Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • La CiudadAñadir como fuente en

      Día del Trabajador Municipal: “Debemos recuperar el salario”

      8 de noviembre de 2023 | 10:23
      Día del Trabajador Municipal: “Debemos recuperar el salario”
      Ads

      Hoy se celebra el Día del Trabajador Municipal, motivo por el cual el personal tiene asueto. Unicamente habrá actividad en guardias vinculadas con la salud u otros servicios esenciales, como seguridad o tránsito.

      Ads

      El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Abel Gómez, hizo referencia en un diálogo con La Voz del Pueblo a los festejos que se van a desarrollar el sábado 11 en El Fanal.

      Asimismo, recordó que la familia municipal “podrá participar en sorteos”. Hoy se van a realizar 20 correspondientes a órdenes de compra por 25.000 pesos. En tanto, el día de la fiesta “se va a hacer un sorteo entre todos los compañeros que cumplan 30 años de servicio con una orden de compra de 50.000 pesos, otro por el mismo valor para los que compraron la tarjeta de la cena en efectivo y ocho sorteos también de órdenes de compra de 50.000 pesos en general”.

      Al analizar la situación de los trabajadores municipales, observó que “tenemos un salario muy bajo que no hemos podido recuperar”. Dijo que los acuerdos en paritarias no han permitido equiparar a la inflación y que resta acordar el incremento para noviembre y diciembre. “Aspiramos a que en los incrementos de sueldos estemos lo más cerca posible del nivel de inflación, porque todo indica que 2024 también puede ser un año con índices elevados”, afirmó.

      Por tal motivo, expresó que el principal desafío, lo inmediato a atender, está vinculado con los ingresos porque “debemos recuperar el salario”.

      Ads

      Como un aspecto pendiente, mencionó que “no se logró aún un consejo del salario provincial para establecer un piso en todos los municipios de Buenos Aires y también un procedimiento similar a nivel nacional. Lo hemos hablado con el gobernador Axel Kicillof y con Sergio Massa, quien queremos sea el nuevo presidente. Hay otras provincias con salarios mucho más bajos que en el territorio bonaerense”.

      Gómez comentó que la entidad gremial tiene previsto reunirse con el intendente electo Pablo Garate. “Hemos tenido contactos telefónicos y aguardamos poder concretar un encuentro”, puntualizó.

      Consideró, en términos generales, que en todos los municipios “es normal que a veces puedan surgir diferentes posiciones con las autoridades. El Ejecutivo no está en condiciones de dar todo lo que se le pide y nosotros vamos a plantear lo que los trabajadores necesitan”.

      Ads

      Sobre la incorporación del personal contratado a planta permanente, dijo que “falta muy poquito. Se avanzó. Aunque tendría que ser un proceso automático, si cumplen 12 meses de trabajo como contratados, al mes siguiente deberían estar en planta. Es lo que dice el convenio colectivo”.

      Otro mandato

      Por otra parte, valoró el respaldo que el oficialismo recibió en las recientes elecciones del sindicato. “Nos dieron apoyo para otros cuatro años. Se sumó gente nueva, que siempre es necesaria para renovar ideas. En su momento pregunté si alguien quería ser candidato a secretario general y me respondieron que encabece yo la comisión por otros cuatro años. Sigue también Roberto García, por ejemplo, pero después hay varios cambios”, mencionó.

      Obras

      Al describir los trabajos realizados en los últimos meses, sostuvo que “inauguramos un salón chico para 30 personas. Todavía nos falta para seguir construyendo una parrilla y un baño para personas con discapacidad”. Son instalaciones que amplían los servicios que se ofrecen en el predio de calle Suipacha, donde están preparando una nueva temporada de pileta.

      Mientras tanto, el gremio hizo una inversión significativa en luminarias para el futuro camping de Claromecó. “Los costos crecieron mucho en la construcción. Estamos saneados en la economía del sindicato, pero tenemos que dar pasos seguros y siempre contar con una reserva para cualquier imprevisto”, concluyó.

      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo