| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $934
DÓLAR BLUE: $1190 | $1220

Días especiales para el tiro en Cazadores

Jorge Guarnieri, Humberto Ré y Juan Dasque (Fotos: Agostina Alonso)

Este domingo finalizará un torneo, que da lugar a la presentación de la nueva Fosa Olímpica de Plata. Una inversión que jerarquiza y potencia esta actividad. Participan referentes de la disciplina

 

El Club Cazadores se encuentra presentando la Fosa Olímpica de Plata, durante un torneo que se extenderá hasta este domingo en el campo de tiro ubicado en el kilómetro 490 de la ruta nacional 3. En la competencia participan aproximadamente 40 tiradores de muy buen nivel, entre ellos referentes nacionales de la disciplina.

 

La Voz del Pueblo dialogó con Juan Carlos Dasque, quien -entre muchos otros logros- fue campeón panamericano y Jorge Guarnieri, que tiene más tiradas internacionales de plato de Argentina. Estuvieron acompañados por Humberto Ré, integrante de la comisión directiva de Club Cazadores.

 

Dasque recordó anteriores visitas, comentó que “yo entreno a los muchachos” y dijo que las nuevas instalaciones constituyen “un trampolín muy importante para empezar a llamar a más tiradores, que se vayan entusiasmando. Contribuye a fomentar estas disciplinas olímpicas en el país”.

 

 

Fotos: Agostina Alonso

El predio es atractivo, está muy cuidado, y la Fosa Olímpica de Plata refleja una gran inversión. “Han logrado hacer una pedana muy interesante, muy linda”, destacó.

 

Al analizar la incorporación de jugadores más jóvenes, Dasque observó que “hay ciertos baches debido a que es una disciplina cara. En cuanto a lo que vendría a ser equipo junior, hay pocos que están haciendo este deporte. Es fundamental trabajar e incentivar. La dedicación en Cazadores para tener una fosa nueva es significativa, sobre todo para la gente de nuevas generaciones que vienen atrás”.

 

Al hacer referencia a la actualidad del tiro deportivo en el ámbito nacional, sostuvo que “se están conformando equipos nuevos. En nuestra generación con Jorge Guarnieri, Hugo Rodulfo y yo, intervenimos durante 26 o 27 años. Están formándose jugadores, es un deporte que lleva tiempo. En los aportes que puedo hacer en la formación, trato que los equipos sean lo más competitivos posibles”.

 

 

 

Fotos: Agostina Alonso

El valor de competir

A su lado, Jorge Guarnieri contó que “empecé a tirar muy chico, a los diez años. Juan Carlos también comenzó desde muy joven, tuvo un impasse porque estaba estudiando, yo seguí tirando”.

 

Puso de manifiesto que “fuimos una generación que a nivel internacional, sobre todo compitiendo con países sudamericanos, la verdad éramos muy buenos, conseguimos siempre resultados positivos. Pusimos mucho sacrificio, nunca hubo mucho apoyo de parte de la Federación. No es una disciplina tan difundida y conseguir aportes cuesta”.

 

 

Fotos: Agostina Alonso

A modo de ejemplo, recordó que “había un match con Brasil y Chile, nosotros participábamos de esa competencia, entre muchas otras. Es clave entrenarse y cuanto más podes competir, conocer diversas canchas, sumas experiencias muy valiosas”.

 

Definió a la nueva cancha de Cazadores como “espectacular” y agregó que “sería bueno que consideren en el futuro tener una segunda cancha. A nivel nacional se le va a dar más prioridad en las competencias a los clubes que tienen cuatro canchas como Tiro Federal, o dos canchas como Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero. Con una segunda cancha uno puede llegar a pedir un nacional  y eso ayudaría a que se sumen muchos más tiradores”.

 

Sobre esta recomendación, Humberto Ré mencionó que “Cazadores trabaja con distintos objetivos. Es proponérselo y poner un plazo”.

 

 

Fotos: Agostina Alonso

“Es una disciplina olímpica. Le da un plus al tirador poder representar al país en cualquier competencia”

— Jorge Guarnieri

Guarnieri reiteró que “es una disciplina olímpica. Le da un plus al tirador poder representar al país en cualquier competencia. Como lo hizo Juan Carlos, que fue campeón panamericano. Ni hablar cuando se puede ir a las copas del mundo, a los mundiales, pude participar en una olimpíada y él también. Es todo a lo que uno aspira como tirador. Hemos destinado mucho tiempo y sacrificio para lograr tener un nivel y competir con los europeos, que nos llevan mucha distancia”.

 

A modo de síntesis, Juan Carlos Dasque expresó que se requiere “pasión, dedicación y trabajo”.

 

Mientras se produjo el diálogo, tuvo continuidad el torneo de tiro al plato en tandas de 6 competidores. Para Cazadores es una gran alegría recibir a exponentes de este deporte, que tienen un recorrido y mucho conocimiento. La manera de compartir días especiales, con una inauguración y el anhelo de que implique un punto de partida para poder formar más tiradores.

 

Quienes representaron al país, saben que es una vivencia única y moviliza a un deportista, lo motiva mucho, tenerlo como horizonte.

 

 

 

 

 

Fotos: Agostina Alonso
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR