| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Discapacidad: una propuesta valiosa

Con la organización de la presidencia del Concejo Deliberante de Tres Arroyos y la ONG + Inclusivos, este año se desarrolló el Programa de Formación Continua en Discapacidad y Salud Mental. Tuvo su finalización ayer con la participación de la arquitecta Viviana De Lucca. Además regresó a Tres Arroyos para este encuentro el licenciado en Trabajo Social Hugo Fiamberti, quien en anteriores ocasiones tuvo a su cargo capacitaciones muy interesantes en nuestra ciudad.

 
Viviana De Lucca es responsable de los proyectos de accesibilidad a los entornos de la Dirección de Accesibilidad de la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad). Se desarrolla como investigadora en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) en proyectos vinculados a la accesibilidad, discapacidad, envejecimiento y corporalidades.
 
Su formación y especialización es muy amplia. Es muy importante tomar contacto con disertaciones de tales características para quienes trabajan en este ámbito, tienen familiares con discapacidad o son funcionarios que deben analizar políticas públicas. Por su parte, Fiamberti desempeñó roles como asesor técnico de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, director de la Diplomatura de Gestión en Servicios de Discapacidad en el IUGR, Instituto Universitario del Gran Rosario; integró la Comisión de Discapacidad de la Universidad Nacional de General Sarmiento y en la actualidad coordina el Centro de Inclusión Laboral de la Municipalidad de Avellaneda. 
 
El eje del mencionado programa es “Discapacidad, Familia, Derecho y Sociedad”. Comenzó en el mes de mayo y se abordaron aspectos teóricos y normativos actualizados sobre el Modelo Social de la Discapacidad; Discapacidad y Familia, Abordaje Intersectorial e Interdisciplinario de la Salud Mental; Capacidad Jurídica y Acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad, Accesibilidad como herramienta de inclusión, Educación Inclusiva, Buenas prácticas para la inclusión laboral, Derechos Sexuales y Reproductivos de las Personas con Discapacidad, Formulación y Evaluación de Proyectos en Discapacidad y Estrategias y Herramientas para instalar estas temáticas en la agenda de las políticas públicas.  

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR