| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Dorrego: Atención primaria de la salud en la agenda del intendente

Por esa y otras temáticas a resolver, Juan Carlos Chalde recibió al director de Región Sanitaria 1. El mandatario también mantuvo un encuentro con niños de un jardín de infantes que le pidieron una bandera para la institución; mientras que el municipio dio a conocer más actividades oficiales

 

El intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, recibió en su despacho al director ejecutivo de Región Sanitaria 1, el médico Maximiliano Núñez y a la directora asociada, Alejandra Mangione. Participaron también del encuentro, el director de Salud, Fabián Zorzano, el director del hospital municipal, Santiago Braghero y la administradora de Servicios de Salud, Mariana Merino.

 

En el transcurso de la reunión se habló sobre atención primaria de la salud y de las diferentes problemáticas que se presentan en la actualidad en la salud pública del distrito vecino. Además se consideró la posibilidad de implementar la Historia de Salud Integral; concretamente una historia clínica digital en una plataforma de la provincia de Buenos Aires.

 

Por otra parte se analizó el funcionamiento del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO).

 

 

 

Con infantes

 

En su agenda el intendente Chalde también recibió en su despacho la visita del Jardín de Infantes Nº 904

 

En el transcurso del encuentro, los niños acompañados por docentes y padres, pidieron una nueva bandera de ondeo para el establecimiento, pedido al que Chalde accedió inmediatamente. La bandera será entregada el 19 de junio frente al palacio municipal.

 

Los pequeños también entregaron presentes conmemorativos del Día de la Bandera y compartieron una canción en la que relataron las cosas que habían visto en su camino hacia el municipio.

 

Chalde por su parte agradeció a la delegación del Jardín de Infantes que está pronto a cumplir 50 años y quedó a su disposición.

 

 

Encuentro de Guitarras          

 

Desde el área de prensa de la municipalidad, se informó que hay muy buena expectativa en torno del 3er Encuentro de Guitarras Amaranto Alvarez que se desarrollará en el Centro Cultural este viernes 31 de mayo y el sábado 1º de junio. Desde las 20 el viernes 31 se presentarán, Teo Arribas y Damián Cazeneuve, en tanto el sábado 1º de junio, también desde las 20, actuarán Lilah Trío y Víctor Villadangos.

 

 

 

Raly Barrionuevo

 

Cultura también dio a conocer que el 11 de agosto actuará en Coronel Dorrego el reconocido cantante Raly Barrionuevo. Su presentación será desde las 21 en el Teatro Municipal con entradas a la venta a un costo de 15.000 pesos para planta baja, y de 12 mil pesos para planta alta. Las mismas se pueden adquirir por internet en www.boxshows.com.ar o personalmente en el Centro Cultural de lunes a viernes de 8 a 13. Se indicó también que las entradas no son numeradas y la ubicación es por orden de llegada.

 

 

Marketing para emprendedores

 

La Dirección de Producción comunal anunció una charla sobre Marketing para emprendedores que estará a cargo de Martín Roa. Se realizará el 24 de junio a las 20 en el Centro Cultural. Los temas serán: Importancia de un plan de marketing efectivo,  Capitalización de canales y herramientas digitales, Cómo mantener la motivación, Importancia de acciones estratégicas y comerciales.

 

 

Género y Diversidad

 

Finalmente se anunció desde el área de Género y Diversidad, una charla que estará a cargo de la doctora Patricia Valeria Olea, abogada, diplomada en Estudios de Género; integrante de la Ayudantía Fiscal de Coronel Dorrego.

 

El título de la disertación es: ¿De qué hablamos cuando hablamos de Género?. Será el lunes 3 a las 19 en el Centro Cultural.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR