| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Dorrego: condenan a un hombre a 5 años de prisión por tener y vender cocaína y marihuana

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, el Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó a Walter Martín Varrenti a la pena de 5 años de prisión por tener y vender cocaína y marihuana en la localidad de Coronel Dorrego.

 

En concordancia con la causa, los jueces entendieron que quedó acreditado que Varrenti vendió droga, en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores, al menos entre el 4 de febrero de 2023 y el día 12 de mayo de 2023, en el domicilio sito en calle Uslenghi N° 1029 de esa ciudad y en distintos puntos bajo la modalidad delivery.

 

Además, se determinó que tuvo en poder con fines de comercialización cocaína y marihuana que fue secuestrada por personal policial al momento de llevar a cabo el allanamiento de su vivienda por orden de la Justicia de Garantías.

 

La droga se encontraba distribuida en distintos sectores de la casa como el lavadero, donde había 3 ramas con cogollos colgadas del techo en proceso de secado, en una mesada, en el dormitorio sobre la mesa de luz y en el patio, entre otros lugares.

 

En el juicio quedó en evidencia que, si bien vendía marihuana como quedó demostrado, el imputado dijo que tenía permiso Reprocann (Registro del Programa de Cannabis) para justificar la posesión tanto de plantas como de cogollos en proceso de secado.

 

La investigación comenzó en el año 2022 luego de que una vecina tomara contacto con un efectivo policial de la localidad y le informara que un domicilio determinado se vendía droga, el policía radicó la denuncia y se iniciaron las tareas para recolectar material probatorio.

 

Varrenti fue condenado por el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes, en dosis fracciones directamente para su consumo. (ANJ)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR