Dorrego participó del encuentro provincial sobre gestión y preservación de los ambientes costeros
Representantes del municipio del distrito vecino participaron en Costa del Este de una jornada de trabajo junto a funcionarios provinciales y referentes de 18 municipios bonaerenses. Se abordaron herramientas de planificación, ordenamiento ambiental y adaptación al cambio climático
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/11/coronel_dorrego.webp)
La Municipalidad de Coronel Dorrego estuvo presente en el encuentro provincial realizado el lunes 2 de noviembre en Costa del Este, donde se presentó el Informe del Estado de los Ambientes Costeros, en el marco de una agenda de trabajo orientada a fortalecer las políticas de gestión y preservación del litoral bonaerense.
En representación del Departamento Ejecutivo Municipal participaron el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Ramiro Zarzoso, y el subdelegado de Balneario Marisol, Silvio Traverso.
La jornada contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos Pedro Procopuo, director de Planificación e Innovación; Juliana Fera, directora de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático; y Gabriel Terny, director provincial de Ordenamiento Ambiental del Territorio y Bienes Comunes y sus equipos técnicos.
Durante el encuentro se presentaron distintas herramientas y líneas de acción vinculadas con el programa Pampa Azul Bonaerense.
Asimismo se generó un espacio de intercambio entre los municipios participantes, que permitió compartir experiencias y abordar problemáticas comunes relacionadas con la erosión costera, la conservación de los ecosistemas, el ordenamiento territorial y los desafíos que plantea el cambio climático.
Para Coronel Dorrego, participar de estos ámbitos de articulación resulta especialmente importante por el valor ambiental, turístico y productivo del Balneario Marisol y el río Quequén Salado, territorios que requieren una planificación responsable y políticas sostenidas que permitan compatibilizar el desarrollo de las actividades humanas con la conservación de sus recursos naturales, según expresó el municipio en un comunicado de prensa.
Asimismo resaltó que se considera fundamental fortalecer el vínculo con los organismos provinciales, incorporar conocimientos técnicos y generar herramientas que contribuyan a una gestión integral de nuestro patrimonio natural.
“La preservación de nuestros ambientes costeros es un desafío colectivo y una responsabilidad que debemos asumir con planificación, compromiso y una mirada puesta en las generaciones futuras”, sostiene en el cierre el informe de prensa.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/11/coronel_dorrego_1.webp)


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión