| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Dorrego prepara una nueva edición de la Fiesta Provincial del Olivo

Entre el 20 y el 24 de marzo la ciudad será sede de una celebración popular nacida para respaldar al sistema productivo local, con jornadas técnicas, invitados especiales, shows musicales, patios de comida y eventos pensados para lucir las bondades de los productos elaborados en suelo dorreguense

En la previa de la esperada Fiesta Provincial del Olivo, un evento que también muchos tresarroyenses visitan y disfrutan cada año en el distrito vecino de coronel Dorrego, La Voz del Pueblo habló con la directora municipal de Producción y Turismo, Beatriz Caramelli.

 

La también ingeniera agrónoma, que integra el equipo de gobierno del intendente Juan Carlos Chalde (Juntos), comentó algunos detalles del cronograma de actividades de esta fiesta que comenzará el miércoles 20 y se extenderá hasta el domingo 24 de marzo, entre fincas, el Centro Cultural y el Vivero Parque Municipal.

 

Beatriz Caramelli, directora municipal de Producción y Turismo

 

«Este año nos hemos enfocado mucho en la parte técnica, especialmente en lo relacionado con la producción de aceite de oliva», señaló Caramelli. Y agregó que «por eso hemos planificado dos jornadas dedicadas especialmente a este tema. Hemos convocado a especialistas de diversas provincias como La Rioja, Catamarca, Salta y Mendoza».

 

Indicó que los temas que se tratarán en estas jornadas son variados e incluyen el nuevo perfil de la industria olivícola, los diferentes tipos de olivos y su influencia en la calidad del aceite, el camino hacia la exportación del aceite de oliva, y el proceso de diseño, manejo del olivo y la calidad del producto.

 

«Además de las jornadas técnicas contaremos con la presencia de especialistas en el tema que han participado en eventos internacionales y nos brindarán su experiencia y conocimientos», apuntó.

 

La Fiesta Provincial del Olivo no solo es un espacio para la discusión técnica, sino también un evento festivo abierto a toda la comunidad. Habrá stands con productos locales, degustaciones de aceites de oliva, espectáculos artísticos y mucho más.

 

Asimismo se espera la presencia de productores olivícolas de Villarino, Punta Alta y Bahía Blanca, por ejemplo.

 

Caramelli también dijo estar expectante a que el gobierno bonaerense atienda inquietudes del sector al sostener: “espero que nos escuchen”. La funcionaria explicó que productores de olivo en Dorrego necesitan “facilidades en préstamos para nuevas plantaciones o reconversión de los viejos olivares”.

 

Para la jornada del sábado está prevista la participación de Javier Calamaro, el reconocido músico cocinará y hará canciones en vivo acompañado de un pianista. “Es un fan del aceite de oliva estaba muy contento de venir a participar de la fiesta”, comentó Caramelli sobre el artista.

 

“Todos los días tomo 25 mililitros de aceite de oliva en ayunas. Me volví fanático”, le dijo Javier Calamaro a Forbes Argentina al presentar su propio aceite de oliva

La fiesta además tendrá una nueva edición del certamen de cocina al fuego, con leña de olivo con la que en ésta oportunidad se le deberá dar calor a los discos que será la modalidad para lograr la cocción de las proteínas elegidas.

 

“Después de la lluvia quedó hermoso el predio”, comentó la funcionaria en alusión al vivero que volverá a recibir al público de la Fiesta del Olivo, como así también a funcionarios municipales y del gobierno bonaerense. En las recientes ediciones estuvo presente el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien además de hablar personalmente con funcionarios, también mantuvo intercambios con productores olivícolas locales.

 

Caramelli también agradeció a todas las personas que “se acomodaron a la situación”, en directa relación con la menor cantidad de recursos económicos con los que desde el municipio se hace ésta nueva edición, enmarcada en la crisis económica que afecta al país.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR