| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Dorrego tuvo evacuados, y casas afectadas en Oriente

Por medio de un video institucional el intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, informó cuales fueron las acciones del municipio en el contexto de las respuestas que demandaron los efectos del temporal sobre su distrito. 

 
En primera instancia el jefe comunal dorreguense manifestó su solidaridad con los distritos más afectados como Bahía Blanca, Tres Arroyos y Punta Alta. 
 
Además contó que desde que comenzó la tormenta, el municipio llevó adelante un relevamiento que incluyó la visita al Vivero Parque Municipal en donde se desarrollaba un evento, y a cuyos protagonistas trasladaron al Polideportivo Municipal para que permanezcan a resguardo. 
 
 En la ciudad se produjeron tres voladuras de techos, y daños en la Escuela Nº19, mientras se seguían relevando daños.
 
 Allí fueron alimentados e incluso pasaron la noche, según con el también contador público. 
 
Además de personal municipales de distintas áreas, Chalde contó con la asistencia y comunicación permanente de personal de la cooperativa eléctrica y de bomberos. También mantuvo contacto con familiares de dorreguenses heridos en el marco del trágico temporal en Bahía Blanca. 
 
En tanto sobre la localidad de Oriente se produjeron las mayores consecuencias. “En Oriente el impacto fue más fuertes con ocho casas afectadas con voladuras de techo, y sabemos que la Escuela de Irene tiene daños en el techo”, contó Chalde. 
 
El jefe comunal también informó a la comunidad que mantuvo contactos con el gobierno de la provincia de Buenos Aires –Secretaría de Políticas Sociales- desde donde tuvieron respuestas rápidas. Por último el intendente dorreguense agradeció públicamente el trabajo realizado durante la emergencia, de parte de los empleados municipales. 
 

 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR