“Dorrego va a ser más lindo para vivir y con una casa propia para disfrutar”
El intendente dorreguense encabezó un emotivo acto por la entrega de viviendas para ocho familias que podrán pagarlas de acuerdo al Programa Municipal de Viviendas. “Las cosas deben lograrse entre todos”, afirmó el intendente al reconocer la participación de todo el arco político en ésta política de Estado
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/07/dorrego_1.webp)
En el mediodía de este lunes 13 un grupo de ocho familias de Coronel Dorrego recibieron las llaves de sus casas, construidas en terrenos del municipio y bajo las condiciones de la ordenanza del programa FOMUVI, Fondos Municipal de Viviendas.
Durante un emotivo acto y luego de la firma de los boletos de compraventa que se desarrolló en el palacio comunal, el evento continuó en el barrio donde fueron construidas.
El acontecimiento estuvo encabezado por el intendente Juan Carlos Chalde quien durante su discurso destacó el costado emocional que vivieron los vecinos.
“Es el momento en que el sueño de cada una de las ocho familias de nuestro pueblo está concretándose; y es el sueño de ustedes y también el sueño de nosotros, porque puedo asegurar que esto ocurre porque los soñamos, los deseamos y lo realizamos”, sostuvo el mandatario.
Igualmente se ocupó de quienes no creyeron que se podía entregar viviendas con fondos municipales. “Esto es posible porque somos muchos trabajando”, afirmó el también contador público que se encargó de reconocer a los constructores y a los colaboradores que también compartieron el momento de la entrega de llaves.
Chalde destacó que en seis meses de trabajo estaban las casas listas para entregar; también remarcó el trabajo hecho por las diferentes áreas del municipio y sus funcionarios.
Al referirse a que las viviendas se construyeron en el tiempo previsto y con calidad, el intendente destacó que pidió que cada una fuera construida “como si fuera la propia y eso se nota en el resultado final”, subrayó en tono de agradecimiento.
“Entre todos”
También hubo un momento para valorar el acontecimiento como producto de una política pública cuando dijo que “las cosas deben lograrse entre todos, aun superando las diferencias que podemos tener los integrantes de un espacio u otro”.
Es por ello que dejó en claro que en ésta oportunidad “estamos las tres fuerzas políticas representadas, porque esto tiene un ente que se denomina Ente Municipal de Viviendas y todas las decisiones pasan por ahí”.
Explicó Chalde que si bien hay temas en los que no coinciden, “felizmente tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo para que sea una política de todos. Las viviendas es una de ellos”, dijo. Y agregó que “Dorrego va a ser más lindo para vivir y con una casa propia para disfrutar”.
Por último Chalde asumió el compromiso sobre la continuidad del programa para construir más viviendas en el distrito.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/07/dorrego_2.webp)
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/07/dorrego_14.webp)
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/07/dorrego_11.webp)
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/07/dorrego_10.webp)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión