Dos madres denuncian graves amenazas contra sus hijas en la Secundaria Nº6
Afirman que la progenitora de la alumna agresora entró este martes al colegio presuntamente portando un arma blanca y amenazando al personal, que las llamó para que retiren a sus hijas, por seguridad. Reclaman que la institución las cuide dentro de las aulas
Dos madres de alumnas de la Escuela Secundaria N°6, en Cangallo 190, denunciaron una preocupante situación de amenazas y acoso que sufren sus hijas por parte de otra estudiante y también de su madre.
Los hechos que vienen ocurriendo desde hace tiempo se agravaron drásticamente en las últimas horas. Según el relato de una de las madres, su hija de primer año viene siendo molestada, agredida y amenazada por una alumna de tercer año.
“Llegó incluso a amenazarla diciendo que su padre la iba a pasar por arriba con el auto”, comentó visiblemente angustiada a La Voz del Pueblo en la tarde de este martes.
La mujer explicó que se acercó al colegio para plantear la situación, donde le tomaron un acta y le programaron una reunión con el equipo directivo para el día siguiente. Sin embargo la situación empeoró inesperadamente.
Alrededor de las 16 de este mismo martes, ambas madres recibieron un mensaje del preceptor pidiéndoles que retiraran urgentemente a sus hijas del establecimiento debido a nuevas amenazas.
Al llegar a la escuela se encontraron con un escenario caótico porque de acuerdo a sus testimonios, la madre de la alumna agresora había ingresado al edificio presuntamente portando un arma blanca y amenazando al personal.
“Cuando llegamos ya no había nadie. Nos dijeron que la directora, Flavia Ricci, fue increpada por esta mujer y tuvo que encerrarse con los preceptores por su seguridad”, describió una de las denunciantes.
Las madres expresaron su frustración por la falta de respuestas concretas de parte de las autoridades escolares. Según explicaron, el conflicto se habría generado por celos a raíz de una amistad entre sus hijas y un compañero.
Incluso la situación se ve agravada por amenazas realizadas a través de redes sociales. “Yo me hago cargo de lo que pasa fuera del colegio, pero adentro tienen que dar una solución”, manifestó una de las madres en referencia a la autoridad de la institución.
Ambas destacaron que la alumna señalada como agresora, de aproximadamente 15 años, tiene antecedentes de problemas de conducta en la misma institución.
“Nos acabamos de enterar que esta criatura viene con problemas desde hace mucho tiempo”, señalaron a este diario.
Ante la gravedad de los hechos las madres decidieron ir hacia la comisaría primera para realizar posteriormente una denuncia, mientras exigen una respuesta urgente de parte de las autoridades educativas.
“No voy a traer a mi hija hasta que la directora dé la cara y nos diga qué va a pasar con esta situación”, afirmó una de ellas.
Por el momento la mujer solo había podido hablar con preceptores y una secretaría que estaba de licencia –pero que a raíz de los hechos se hizo presente en la institución, y también habló amablemente con este diario- ya que la directora no estaba presente cuando llegaron las madres.
Las mujeres esperan poder reunirse este miércoles con el equipo directivo para encontrar una solución que garantice la seguridad de sus hijas dentro de las aulas.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/madres2-1024x771.jpeg)