| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El 2 de enero comenzarán a funcionar las Escuelas de Verano

Lucas Brítez

Así lo adelantó el consejero escolar Lucas Britez. En tanto que hoy desde las 9 horas, se realizará un acto público virtual para la cobertura de cargos de auxiliares

 

El martes 2 de enero darán inicio las Escuelas de Verano en nuestro distrito con la participación de alrededor de 450 chicos en total, según adelantó ayer a este diario el consejero escolar Lucas Brítez. En este sentido, informó también que hoy desde las 9 horas y por la plataforma Google Meet, se llevará a cabo un acto público virtual para la cobertura de cargos de auxiliares. Quienes lo deseen, podrán ingresar a través del link https://meet.google.com/buu-orzb-jzs

 

Al ser consultado por las escuelas que serán sede, Brítez agregó que “las instituciones elegidas son la Escuela 2, 16, 8, Secundaria 9 y el Jardín de Infantes 903. Todas estas sedes tendrán articulación con tres piletas: la del Club Cazadores, Huracán y la del Sindicato Municipal. Las Escuelas de Verano comenzarán con su funcionamiento el martes 2 de enero con la participación de alrededor de 450 chicos”. 

 

En relación a las localidades, dijo que “serán sedes la Escuela 25 de Copetonas, la Secundaria 5 de Reta, la 11 de Claromecó, la 17 de Orense y la 22 de San Francisco de Bellocq. Esta última tiene como espejo de agua la pileta del CEF 113 de Orense, al igual que la Escuela 17 y la 25 irá a la playa de Reta. Cabe destacar que el transporte de las sedes de Tres Arroyos, de Copetonas a Reta y de San Francisco de Bellocq a Orense lo garantiza la Municipalidad, no la provincia”.

 

Sobre el funcionamiento de las mismas, consideró que “funcionarán en la ciudad cabecera de 8.30 a 12.30 horas de lunes a viernes y en las localidades de 9 a 13. Todas las escuelas tendrán un director asignado que estará a cargo y un docente, también habrá una coordinadora del programa que es Cintia Martínez, quien estuvo en 2022. Desde el Consejo Escolar se garantiza lo que son auxiliares, por lo cual mañana -por hoy- haremos el acto público para cubrir todos los cargos que se necesitan para la limpieza y la cocina, ya que también se garantiza el servicio de comedor y desayuno”. 

 

Por último, Brítez concluyó en que “en Tres Arroyos vamos a preparar la comida en la cocina centralizada de la Escuela 1. Desde ahí distribuiremos a las sedes y en cada localidad también se cocinará. Los chicos, más allá de ir a la playa y a la pileta, volverán al mediodía para poder almorzar”.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR