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El 90% de los argentinos cambió sus hábitos de consumo

El 90% de los argentinos cambió sus hábitos de consumo . Fotografía Agencia Noticias Argentinas (NA) / Archivo

La mayoría de las personas realiza compras planificadas de acuerdo a las promociones y descuentos que presentan los canales de venta

El 90% de los argentinos cambió sus hábitos de consumo y realizan compras planificadas de acuerdo a las promociones y descuentos que presentan los canales de venta, de acuerdo con relevamientos privados.

 

Un informe hecho por supermercados Día arrojó que, ante la coyuntura económica, cerca del 90% cambió sus hábitos de consumo por la actual situación y que en el 66% de los casos el objetivo principal de las compras son productos más esenciales y económicos.

 

Asimismo, la mayoría de las personas realiza compras planificadas de acuerdo a las promociones y descuentos que presentan los canales de venta.

 

Un 20% de los encuestados dijo que compra solo los productos más económicos y un 9,5% compra solo esenciales.

 

La adquisición de productos en oferta y la organización basándonos en el día de la promoción, se han visto impulsadas por la situación actual.

 

La necesidad de reducir el gasto destinado a la compra también afianzó más a los consumidores con la tienda física: más del 60% manifestó que el mayor ahorro lo realiza comprando en las tiendas de proximidad frente a los canales online (16%).

 

La consultora ShopApp realizó también un relevamiento sobre la situación actual del consumo en Argentina, a partir del cual observó que los consumidores “hacen toda una ingeniería para ir a comprar”.

 

De acuerdo con el estudio, si bien la inflación se desacelera, el comportamiento del consumidor se ha vuelto más controlado y racional, priorizando el uso inteligente de recursos disponibles.

 

Se realizan compras pequeñas y frecuentes para controlar gastos y los consumidores planifican sus compras en función de promociones y descuentos.

 

Además, suele haber una búsqueda previa de precios antes de elegir el punto de venta y se utilizan medios de pago específicos (billeteras virtuales, tarjetas, prepagas y de débito) para maximizar beneficios y cashback.

 

Los consumidores organizan sus compras con base en los días de promociones y “no les importa tener que ir a más de un punto de venta a realizar las compras. Si no consiguen los productos que necesitan comprar en promoción, compran lo mínimo y necesario y esperan comprarlo en ese punto de venta o en otro cuando esté en promoción/descuento. Aprovechan estas oportunidades para comprar volumen”, indicó el informe.

 

Se observa además baja fidelidad hacia las marcas y alza en la compra de marcas propias.

 

“El 83% de los consumidores en Argentina considera o ya compra productos de marca propia, con Carrefour y Día como las marcas más populares. Los consumidores valoran la relación precio-calidad en estas marcas para estirar su presupuesto”, concluyó.

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