| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

El adiós a Héctor Ortiz, peronista y familiero

Héctor y Ada, en febrero de 2023, cuando cumplieron 75 años de casados

El jueves se produjo la desaparición física de Héctor Ortiz, quien fue electo concejal del Partido Justicialista en 1983, cuando se recuperó la democracia.

 

Con Ada García conformaron una familia cuando eran muy jóvenes y estuvieron unidos a partir de allí durante más de 76 años, hasta el fallecimiento de Héctor. 

 

Se casaron el 21 de febrero de 1948. Ella tenía 17 años y Héctor 21. Era acomodador, por entonces, en el cine Tortoni. Les tocó transitar tiempos de dificultades e hicieron mucho esfuerzo. Con perseverancia, lograron tener la casa propia.

 

El padre de Ada le había conseguir trabajo en la fábrica Istilart, donde estuvo hasta que cerraron. Entonces ella comenzó a trabajar con su amiga Yoya en el negocio Tu y yo.

 

Héctor recibió de la empresa una camioneta modelo 1929 y creó Taxi Flet el indio. De noche trabajaba en la Escuela Técnica, hasta que llegó la orden que debía desempeñarse todo el horario completo.

 

En una conversación con este diario, hace algunos años, dijo que “nosotros tenemos cariño amor, si no hay amor, nada dura”. Cada aniversario de casados era una fiesta, por supuesto.

 

En 1983, Jorge Foulkes de la UCR fue electo intendente y el radicalismo contó con diez concejales. Del Partido Justicialista, ingresaron Socorso Parisi; Edgar Silva, Atilio Heriberto Rossi, Francisco Couso, Rosa Galván, Humberto Garate, Carlos Julio Moreno y Héctor Ortiz.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR