“El arte para mí siempre es un respiro”
Así lo expresó Cinthia Poulsen Hornum. Va a brindar talleres de pintura para niños y adultos en Claromecó
La artista plástica Cinthia Poulsen Hornum va a brindar un taller de pintura en los paradores Terrazas del Mar y Postas del Faro, ubicados en Claromecó. “Vamos a empezar en enero, las consultas sobre fechas, inscripciones y costos se pueden realizar a través de Instagram, en @cinthiapoulsen. No tienen que llevar ningún material, cuenta con el auspicio de Alba. En los paradores, los asistentes pueden adquirir un desayuno o una merienda”.
Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, un tiempo luego viajó a Europa a estudiar y capacitarse. A partir de allí inició en nuestro país un interesante camino en el arte.
Los talleres “van a extenderse una hora y veinte minutos. Tenemos diferentes temas, serán grupales, pero muy personalizados”.
Consideró que formar parte de un encuentro vinculado con el arte “es como una motivación. Hay un tiempo en vacaciones de verano para distenderse, tal vez algunos descubran su vocación. Están destinados a niños y adultos”.
Es una actividad que “me encanta -dijo Cinthia-. El gerente de Alba me valora mucho, la empresa envía los materiales, es una satisfacción muy grande. Y la gente de Claromecó que me da el lugar también, estoy muy agradecida”.
Actualmente, Cinthia se encuentra haciendo trabajos en dimensión más pequeña, mandalas y otras producciones. Además le está dando clases a su madre María Inés Carrera, quien “seguramente va a exponer en febrero. Siempre estoy activa, con ganas”.
Hizo referencia a distintas conversaciones, contactos, como el diálogo que mantuvo con la Fundación Santillana de Chile; o conversaciones con curadores de reconocidos espacios. “Un amigo del Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) me cotiza las obras cuando le envío un trabajo”, agregó.
Le hace bien pintar, “es un respiro siempre”, y también compartir sus conocimientos. Consideró que “se llega con el corazón a las personas, es algo genial. Voy creciendo, estos últimos años en Claromecó fueron muy positivos”.