Apolonio dijo que la denuncia de Pizarro “derivó más a una cuestión personal”
El secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Juan Apolonio, en declaraciones a un medio de Bahía Blanca se refirió al violento asalto que denunció días atrás Javier Pizarro, un médico de nuestra ciudad y dijo que la causa adquirió ribetes personales que podrían modificar el enfoque del caso.
“El domingo por la madrugada, el doctor Pizarro se comunica con la policía denunciando que cuatro personas lo habían asaltado. De inmediato, los efectivos localizaron a los sospechosos a pocas cuadras del lugar y procedieron a detenerlos e identificarlos”, relató. Según detalló, en ese primer momento también se comunicó un remisero David Manterola y desde el servicio de alarmas del domicilio.
El funcionario aclaró que “el doctor manifestó que le habían sustraído un can y 10 mil dólares”, indicó Suárez, quien también confirmó que entre los implicados había menores de edad.
La mujer mayor que fue detenida -y luego liberada- era conocida del médico. “Según refiere, fue a buscar el perro que era de ella, porque habría mantenido una discusión días antes y se había ido de la casa”, explicó el secretario de Seguridad, reconociendo que el caso es “muy confuso” y que esa relación entre víctima y victimarios podría haber influido en la decisión de la Justicia.
En cuanto al remisero involucrado, según Apoloniio, Manterola explicó que simplemente los transportó, y que al ver una situación sospechosa —cuando los pasajeros saltaron una reja- decidió retirarse del lugar y dar aviso a una patrulla que se cruzó en el camino.
“A simple vista parecía un hecho de inseguridad, pero con el correr de las horas se está derivando más a una cuestión personal”, concluyó Suárez.
Con información de La Brújula 24