Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • DeportesAñadir como fuente en

      El barrio es de Quilmes: el Cervecero festejó en el Mario J. Pérez

      27 de agosto de 2025 | 05:00
      El barrio es de Quilmes: el Cervecero festejó en el Mario J. Pérez
      Ads

      Quilmes volvió a festejar en el gran clásico moderno del básquet tresarroyense; anoche, el Cervecero se hizo fuerte en la propia casa de Huracán, a quien derrotó 75 a 70 en un atractivo match, que en la mayor parte del juego tuvo al ganador como claro dominador.

      Ads

      Cambiando radicalmente su imagen, fundamentalmente desde la concentración y una firme defensa, el equipo de Ipucha revirtió un dudoso andar en este Torneo Clausura, donde después de debutar con éxito sumaba dos derrotas consecutivas. Pero este especial duelo ante el Globo le generó desde el minuto inicial un salto de calidad al Cervecero, que aprovechando la vía de los triples con un Muñoz implacable (3 en el cuarto y 4 en el juego, la misma cantidad que Baccey) más alguna aparición de Pérez Vásquez en la pintura, se fue 22-14 arriba en el cierre del primer parcial, donde a Huracán, salvo Otero, le costó muchísimo llegar al gol, porque no le aparecieron otras opciones y en el triple fue discontinuo (1 de 7 en el cuarto y 7 de 34 en el partido, contra los 11 de 29 del ganador).  

      El inicio del segundo cuarto fue con un 7-2 para Quilmes, que siguió trabajando bien para dejar libre a sus lanzadores. El 35-20 momentáneo generó dudas y nerviosismo en el Globo, a quien le cobraron dos técnicos al banco en pocos minutos. Pero el problema fue el goleo, que no se parecía a la media habitual pese a que cargó bien el aro rival  para llevarse varios rebotes; pero entre la apatía goleadora y cierta lentitud para reposicionarse defensivamente, le fue imposible achicar la ventaja.

      Después del largo descanso, los de Beitía volvieron con mayor intensidad y la búsqueda del gol fue más rápida. En 5 minutos había bajado la ventaja a 10 puntos, pero era reacción fue fugaz, porque bastó con que Muñoz tomara la responsabilidades en el Cervecero y la brecha volvió a ser de 15; aunque Otero nunca se dio por vencido y con sus 11 puntos en el segmento volvió a reducir la ventaja a 10, pero en ese vaivén de sensaciones, dominios y ráfagas, Quilmes se fue 17 puntos arriba.

      Creyendo que aún tenía vida pese a todo, el Globo salió a presionar en toda la cancha; y paulatinamente reforzó la ilusión. En los primeros 4’ del último cuarto, no sufrió anotaciones y se puso sólo 4 abajo: 61-65. Después del minuto de Ipucha, Quilmes necesitó un par de jugadas para anotar, y esa bandeja de Pérez no sólo trajo tranquilidad, le devolvió confianza y un triple de Lofrano aplacó la arremetida del local. Faltando 3 minutos, el clásico ganó en emociones y juego áspero, propio de un clásico de estas dimensiones, pero Quilmes fue inteligente para manejar los tiempos y asegurar otra victoria especial y muy festejada.  

      Ads

       

      HURACAN (70): Pedro 10, Otero 20, Falcone 13, Locatelli 9 y Fanego 3 (fi); Bayúgar 2, Iraola 9, Aguirre, Moyano 4 y Otaegui. DT: Damián Beitía. Libres, 19 de 31. Se retiró por 5 faltas personales Moyano.

      QUILMES (75): F. Franssen 7, M. Franssen 10, Muñoz 24, Baccey 16 y Pérez Vásquez 12 (fi); Amuchastegui, Lofrano 3 y San Román 3. DT: Martín Ipucha. Libres, 14 de 23. Se retiró por 5 faltas personales, Marcos Franssen.

      Ads

      Parciales: Huracán 14-Quilmes 22, 29-44 y 48-65.

      Dirigieron: Lucas Bianco y Sebastián Anta.

      Estadio: Huracán.                                    

      (Nahuel La Grutta)

      Posiciones

      EquipoPts.PJPGPPTFTC
      Quilmes6422301298
      Huracán5321242199
      Club de Pelota5321224211
      Alumni4220186131
      Argentino4312248209
      Costa Sud3211137163
      Claromecó3303157278
      Temas
      • basquet
      • huracan
      • Quilmes
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo