| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

El barrio Santa Teresita tiene su plazoleta (video)

Esta tarde, en el Barrio Santa Teresita, inauguraron la nueva Plazoleta, que lleva el mismo nombre que el barrio, por la cual la junta vecinal que se formó en el lugar lleva meses luchando para que se le dé un uso recreativo. Con las donaciones de juegos por parte de la Rueda Interna del Rotary Club Tres Arroyos, esta plazoleta ya va tomando forma, y muchos chicos ya hicieron uso de los juegos, riendo en las hamacas y dibujando goles en los arcos.

 

Maria Elena Bocchio, presidente de la Rueda Interna del Rotary Club, comentó como colaboró la institución con la Junta del barrio: “Nosotros queríamos donar unos juegos, y cuando surgió la idea queríamos que fuera en un lugar donde no hubiera nada. Entonces nos comentaron desde Paseos Públicos que estaban por hacer esta plazoleta, nos pusimos en comunicación con la junta vecinal y donamos los juegos”.

 

Maria Elena Bocchio

Es la primera vez en la que el Rotary dona juegos de este tipo, para instalar en la plazoleta, y lo hicieron “con la ayuda de la comunidad, que colabora siempre comprándonos cosas en la feria, donando ropa y calzado. Los compré en Rosario, donde el señor nos donó uno de los juegos y tuvimos la suerte de que Goizueta también colaboró, y nos trajo desde Santa Fe los juegos sin ningún costo. Es un trabajo bastante difícil para lograrlo, pero lo importante es que lo hemos conseguido”.

 

Me comuniqué con Paseos Públicos, ellos me dieron unos teléfonos y yo llamé y el dinero no nos alcanzaba, así que tuvimos que pedir colaboración. Ellos nos donaron unos de los juegos y acá están. No sé si son muchos o pocos, compramos lo que pudimos. Tenemos hamacas, subibaja y el trepador. El trepador es el que nos donó esta gente de Rosario”.

 

Además de los juegos infantiles, también sumaron aparatos para realizar actividad física en la plazoleta, “eso los ha sumado el municipio, que ha colaborado bastante también y ahora queda que la comisión lo cuide y se encarguen de todo esto, que lo van a hacer, porque ellos también colaboran, han conseguido mangueras y riegan este espacio”.

José María Fígaro

José María Fígaro, vicepresidente de la Junta Vecinal del Barrio Santa Teresita, para Fígaro este logro llevó “mucho trabajo, de vecinos y de todo el mundo. De la anterior Intendencia, de la actual, de Sergio Inés que nos dio una mano y todo el mundo que nos dio una mano para apoyar, atraer y para regar la plaza. Todavía falta, pero la verdad, estamos muy contentos con la placita que tenemos”.

 

José narró cómo era la situación de este lugar previo a conseguir, después de mucho esfuerzo, el territorio en el que finalmente se llevó a cabo: “Antes de las elecciones nos querían dar un pedacito de plaza, que eran 24×14, con el apoyo de los vecinos, y una comisión que hay acá, con todo ese apoyo nos dieron la plaza al completo, que era lo que nos correspondía y lo que nos habían prometido antes.

 

En relación a los avances futuros, la intención nuestra, y de todos los vecinos, no importa que seamos de la comisión o no seamos, lo que nosotros queremos es que nos apoyen, que nos apoyen a nosotros, a nosotros o al que está en la comisión. Los chicos lo usan mucho, era un espacio que se necesitaba, para que no estén en la calle, los chicos ahora disfrutan, y le van a empezar a dar fútbol, básquet, una cosa que no tenían los chicos acá, ahora practican el básquet, les gusta”.

Un avance que José destacó, porque la sensación para los habitantes del barrio era “estábamos afuera, no llegaba ninguna obra, no llegó ninguna obra en 30 años, yo hace 50 que vivo acá y no llegó ninguna obra, la primera vez que llegó una obra para gusto de todos fue esta placita, por algo se empieza, esperemos cloacas, gas. Poder tener un lugar propio, es lo que nosotros queremos, ver a los chicos jugar acá te reconforta. Yo nací acá en este barrio, y no teníamos esto, había más baldío, no había tanta casa, había unas dos casas por manzana, la verdad te reconforta. Y después las cloacas, que es una obra que necesitamos, se necesita mucho, agua en todos lados, que en todas las casas no tenemos”.

El intendente Pablo Garate estuvo presente en la inauguración de la plazoleta, donde reconoció el esfuerzo y la lucha de los vecinos del barrio: “Primero, quiero decir que esto fue una pelea que dieron los vecinos en algún momento, antes incluso de que asumiéramos nosotros, para que el espacio no se perdiera para el barrio. Lo que hicimos todos es recuperarlo para el barrio, para que podamos tener a los chicos jugando, para que se pueda hacer algo de fútbol, algo de básquet y mas cosas. Estamos muy contentos de que este barrio, al que le faltan muchas cosas, cuente con una plaza”.

Añadió que en próximos días mejorarán la infraestructura del lugar: “Vamos a empezar a agregar un poco más de iluminación a partir de algunas columnas de hormigón que tenemos. Así que le vamos a agregar iluminación también para que se pueda disfrutar durante todo el tiempo. Estamos muy contentos, muy contentos por el trabajo del Rotary, que desinteresadamente colaboró para que esto sea una realidad. El Rotary, la Junta Vecinal y nosotros todos trabajando juntos para que el barrio crezca, esté mejor, pueda tener un lugar de uso público y los chicos disfruten”.

Garate mencionó la búsqueda de un Tres Arroyos integrado, donde todos los barrios y las localidades se sientan parte: “Nosotros creemos que, al igual que las localidades, los barrios de la ciudad están muy abandonados en servicios públicos en general, pero también en este tipo de situaciones, contar con bibliotecas, o tener otro tipo de atractivos. Que aparezcan situaciones de contención, de diversión, y buscar que la ciudad se sienta más integrada en su totalidad. Somos conscientes y queremos que esto ocurra, así que vamos a hacerlo con esfuerzo en un contexto difícil, en un contexto económico muy complicado, pero las instituciones intermedias para nosotros son muy valiosas y aportan un pedacito donde a veces el Estado no llega y, trabajando en conjunto vamos a poder resolver el problema”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR