| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

El bloque de Diputados de la UCR plantearon objeciones a la Ley Ómnibus

Rodrigo de Loredo, presidente del bloque de la UCR en diputados (Radio Rivadavia)

El bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, presentó en las últimas horas un comunicado en el cual retratan objeciones a la Ley Ómnibus que presenta el Gobierno nacional.

 

El voto de la UCR en el congreso tendrá un peso significativo al estar entre el oficialismo y la oposición.

 

Entre las objeciones plantean, el «aumento de Retenciones o Derechos de Exportación: no compartimos el fuerte aumento de las alícuotas en los derechos de exportación. Expresamos nuestra preocupación por su impacto sobre las economías regionales y sectores clave de la producción».

 

Asimismo indicaron que «si bien reconocemos la necesidad de equilibrar las cuentas fiscales, consideramos que este objetivo se debe lograr junto con el fomento de la competitividad y la productividad de nuestra economía».

 

Otra cuestión que resalta el bloque es la Suspensión de la movilidad jubilatoria. «Rechazamos la suspensión de la movilidad jubilatoria, considerando que esta medida perjudica significativamente los ingresos de nuestros jubilados y pensionados, que ya vienen siendo fuertemente castigados en el poder adquisitivo de sus haberes. Consideramos que es prioridad proteger sus ingresos contra la inflación».

 

Asimismo se comprometen a encontrar soluciones resolutivas para la sociedad.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR