| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

El Centro de Referencia local no recibió una notificación sobre el cierre

El Centro de Referencia local no recibió una notificación sobre el cierre


El Ministerio de Capital Humano dio a conocer que se iba a proceder al cierre de los Centros de Referencia y en Tres Arroyos la sede se encuentra ubicada en Betolaza 189.

 

A cargo de la dependencia se encuentra Martín Garrido y hay dos empleados. Es un cargo de carácter político –como por ejemplo el gerente de Anses o de PAMI- y según indicó ante una consulta de este diario, se quedó por cuestiones de firma, que se requiere para el avance de los trámites, hasta que nombren a un nuevo jefe.

 

Ante la consulta de La Voz del Pueblo, dio a conocer que en el último año se asistieron a 150 familias por cuestiones habitacionales, entregando subsidios por alrededor de 23 millones de pesos que fueron destinados a mejoras en viviendas.

 

Además se gestionan medicamentos de alto costo que no cubre el municipio y la provincia por aproximadamente 50 millones de pesos y se asistió a 35 familias en cuestiones de salud con subsidios para traslados, hospedaje, medicamentos, etc por 25 millones.

 

También informó que se acompañó a cerca de 1000 familias, instituciones y organizaciones en la capacitación para la creación de huertas familiares y comunitarias mediante el Programa ProHuerta.

 

Subrayó que “en todas estas cuestiones es imprescindible la atención personalizada y la intervención de profesionales”.

 

Del mismo modo, expresó que “es imposible realizar un trámite d ayuda por un medicamento vía 0800 o por una página de Internet. Hay un acompañamiento en cada trámite que va desde el momento en que el vecino se acerca al Centro de Referencia hasta -por ejemplo- solicitar una negativa para un medicamento”.

 

Finalmente, indicó que el Centro de Referencia atiende al público de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR