El CFL 401 realizará una jornada multidisciplinaria en el CCE
El jueves 19 de junio desde las 9 horas en la sala de teatro del Centro Cultural La Estación, el Centro de Formación Laboral 401 llevará adelante una jornada de carácter multidisciplinario bajo el lema “Abordajes múltiples que garantizan derechos en el ámbito de la salud mental”. La actividad, no arancelada, es para mayores de 18 años. Se entregarán certificados de asistencia.
Solo podrán acceder a este encuentro el número de inscriptos registrados previamente con su nombre completo, DNI y e-mail hasta el día 15. El contacto de WhatsApp para los interesados en participar es 2983 – 650483.
Se contará con la presencia de profesionales en el campo de la salud, incluyendo la mesa de salud mental. Dicho evento tendrá una duración de 6 horas con un break intermedio dentro de las instalaciones del CCE. La coordinación estará a cargo del instructor del CFL 401 Cristian Baneiro, coordinador del curso de Acompañante Terapéutico.
Además, indicaron que dentro los profesionales que brindarán sus conocimientos se encuentran médicos clínicos hasta integrantes del área de Consumos Problemáticos, miembros de la Mesa de Salud Mental y profesionales del sector privado, entre ellos de la rama de la fonoaudiología y psicología.
El objetivo de esta actividad es la promoción y prevención de la salud integral, desde un enfoque sistémico. También se pretende promover el dispositivo interdisciplinario dentro de nuestra localidad y la consideración de la figura del Acompañante Terapéutico como una herramienta eficaz e indispensable dentro del ámbito de la salud.