| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

El complejo Aguas del Pinar atrajo una mayor cantidad de turistas al balneario

Para un verano que comenzó difícil por la incertidumbre económica, el destino de playas del distrito mostró como dato saliente que recibió un 45 por ciento más de turistas que llegaron sólo a pasar el día, dato cuyo mérito oficialmente se le otorga al predio con piletas inaugurado a mediados de enero

Indudablemente para la temporada que termina con el fin de semana largo de Semana Santa, en San Cayetano, resultó determinante la puesta en marcha del complejo de piletas Aguas del Pinar, con el que muchos turistas llegaron a las playas del distrito –también- para conocer el destino.

 

Si bien falta que oficialmente se den a conocer los números con las visitas del mes de marzo; desde que fue inaugurado el 14 de enero el municipio espera contabilizar –hasta este fin de semana- a más de once mil turistas que ha podido conocer el predio que se encuentra reparado de los vientos y que sin duda se constituye en una alternativa –no sólo- para los días de playa.

 

Victoria Serrano, coordinadora de Turismo

 

“No tengo el número final todavía porque estábamos esperando hacer el cierre de temporada el día martes. Pero sí, más de 11.000 personas nos visitaron entre el 14 de enero que fue la apertura; tenemos contabilizadas de 10.690 personas hasta el día 3 de marzo en total, que pasaron por las piletas. Nos falta contabilizar este mes para terminar de cerrar la temporada bien, pero nos ha ayudado muchísimo, en un verano que venía un tanto complicado”, comentó Victoria Serrano, coordinadora municipal de Turismo en San Cayetano.

 

 

Semana Santa

 

Respecto a Semana Santa contó que el clima no acompañó mucho aunque las playas del distrito igualmente recibieron una buena concurrencia, con buen nivel de reservas hoteleras y extrahoteleras que tuvieron una ocupación cercana al “90 y 80 por ciento de respectivamente”.

 

“Los campings dependieron más del clima, que no acompañó mucho. El viernes hubo buena concurrencia al complejo de piletas pero luego bajó, por el frío”, indicó Serrano.

 

 

La novedad

 

En cuanto a cómo funcionó el destino turístico de playas del distrito, Serrano contó que “entre el 2 de enero y 28 de febrero ingresaron casi 18.000 personas a San Cayetano, un 25 por ciento más que el verano pasado. Esto se debió a la apertura del complejo de piletas”, aseguró.

 

Señaló que la mayoría de los turistas que llegaron al balneario resultaron ser de localidades cercanas como San Cayetano, Tres Arroyos, Necochea y Mar del Plata. “Pero también llegó gente por primera vez a conocer”, remarcó Serrano como dato saliente y que fue provocado por la novedad que se presentó durante la presente temporada.

 

“Aumentó un 45 por ciento la cantidad de gente que vino solo a pasar el día, sin pernoctar. Esto también se atribuye al complejo de piletas”, sostuvo en declaraciones a La Voz del Pueblo.

 

De todas maneras consideró que “recién se verán los resultados completos en el mediano y largo plazo”; ya que mucha gente querrá volver, o conocer, en próximas temporadas al complejo.

 

Apuntó además que desde el municipio hay mucha conformidad por cómo funcionó Aguas del Pinar; “sin incidentes y con respeto del visitante hacia las normas del lugar”.

 

Por delante

 

En cuanto a la experiencia generada durante la temporada que finaliza este mismo fin de semana, explicó que los servicios gastronómicos funcionaron “muy bien”, según los propios concesionarios que debieron enfrentar un inicio complicado por la incertidumbre económica.

 

Y además planteó como posibles mejoras para el destino la posibilidad de poder mejorar la capacidad en campings para satisfacer la demanda espontánea de turistas que llegan a conocer, y eligen quedarse.

 

En ese sentido contó que por ejemplo el camping municipal buscará sumar dormis y casillas, mientras que otros campings ya ofrecen esos servicios extra con los que trabajaron bien.

 

Expresó Serrano finalmente que la idea es seguir incorporando opciones ante la esperada mayor demanda de turistas en próximas temporadas.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR