El tema volverá a tratarse hoy en el ámbito legislativo, donde, en principio, tendrá despacho favorable para que se trate en la sesión ordinaria de mañana. El empresario pidió una cesión temporal de tierras en Claromecó para desarrollar una propuesta de esparcimiento nocturno
En su reunión ordinaria de ayer, la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante avanzó en el análisis del pedido realizado por el empresario Bruno Chiquette para la tenencia temporal de un predio en Claromecó con el fin de llevar adelante el proyecto “Verano Claromecó”.
Con las respuestas de las diferentes áreas consultadas, las cuales expresaron su aval para el desarrollo del proyecto, los bloques consensuaron en la necesidad de poder aprobar la cesión temporal del predio cuanto antes, debido a que es una propuesta ambiciosa y que requerirá de tiempo de planificación.
En ese sentido, la comisión pasó a un cuarto intermedio para redactar el Proyecto de Ordenanza, que durará hasta mañana luego de la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos. Por lo acordado ayer, el proyecto tendría despacho favorable y se pondría a consideración en la sesión de mañana.
Patrimonio
Por otro lado, tras ocho años de inactividad, ayer se volvió a reunir la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural, convocada por el Director de Cultura, Martín Rodríguez Blanco. El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y asistieron a esta primera convocatoria Graciela Chalde por el Colegio de Arquitectos, Diego D’Annunzio por la Secretaría de Planeamiento Urbano, y los concejales Roxana Calvo, Carla Moreno, Gustavo Moller y Eduardo Giordano.
En esta reunión, quienes formaron parte de la comisión en otras oportunidades recordaron cómo era el trabajo y los objetivos alcanzados en aquellos años. Además, se plantearon algunos casos que necesitan resolverse con urgencia, como una solicitud de información que se encuentra en la Comisión de Obras Públicas y Seguridad sobre la posibilidad de demoler total o parcialmente la fachada de la propiedad ubicada en calle Betolaza esquina Chacabuco, con destino a un nuevo proyecto inmobiliario. La situación actual del edificio de La Previsión también formó parte de la charla del día, tema en el que la comisión se comprometió a trabajar.
Para la próxima reunión, que será el jueves 14 de noviembre a las 10.30, se convocará a otros actores sociales vinculados a la cultura y a la preservación del patrimonio.