El departamento de CFK es “apto” para la prisión domiciliaria
El informe socio ambiental concluyó que el departamento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio porteño de Monserrat, es “apto” para que cumpla allí la prisión domiciliaria que solicitó su defensa.
El presidente del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), el juez Jorge Gorini, deberá decidir sobre esta cuestión la semana que viene. Esta mañana, CFK anunció públicamente que se presentará el próximo miércoles 18 de junio en los tribunales de Comodoro Py.
Los especialistas de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal presentaron el jueves su informe en el TOF 2 de Comodoro Py en el que señalaron que el lugar cumple con los requisitos para que Cristina cumpla allí su detención, tras la confirmación de la condena a seis años por parte de la Corte Suprema.
La conclusión del informe no es obligatoria para que los jueces definan la detención domiciliaria, es un elemento importante para analizar a la hora de resolver el planteo que hizo la defensa de la exvicepresidenta. Según alegó la presentación del abogado Carlos Beraldi, hay tres motivos principales para pedir la detención domiciliaria: su rol como ex presidenta que requiere una especial seguridad, su intento de homicidio en 2022 y su edad, 72 años.