El dibujo de Rep y otros saludos con afecto: la Biblioteca Sarmiento brinda por sus 125 años
Como se venía esperando, la Biblioteca Sarmiento no iba a dejar pasar el 2024 sin festejar sus primeros 125 años de vida.
A apenas 5 años de estar fundada Tres Arroyos, ya germinaba la semilla de la Sarmiento con distintas vicisitudes (Hasta una quiebra en 1910…). Dio de leer a lectores de tres siglos, el XIX, XX y está dando lecturas en este siglo XXI.
Así se dispuso a brindar con amigos hoy por la noche con pizza, cerveza, vino, mesa de postres, música en vivo, barra de tragos, torta y champagne.
Además se sorteará un cuadro de la artista local Carolina López, gentilmente donado al efecto.
“No apagaremos las 125 velitas pero los recibiremos con 125 globos. Nos encantaría compartir la alegría de este cumpleaños el jueves 5 de diciembre a las 21 horas”, expresaron en la entidad.
Las tarjetas se pueden adquirir en la sede de la institución, avenida Moreno 334, de 9 a 12 y de 16 a 18.
Un emblema
Como se indicó, nació casi junto a la ciudad. Ha recibido a reconocidos escritores cuya obra trascendió en el país y el mundo, también a quienes daban sus primeros pasos en la literatura o a autores locales que con esfuerzo publican sus trabajos.
Es la sede de la Feria del Libro, ámbito que da lugar a conferencias, propuestas y a la entrega del premio del Concurso de Cuento Breve, en adhesión al aniversario del diario.
En su salón se desarrollaron encuentros de arte, espectáculos y numerosas actividades para un amplio púbico.
Tiene integrantes de su equipo de trabajo que reciben muy bien a los vecinos, les dan la bienvenida, los aconsejan y orientan al momento de elegir un libro.
Por sus comisiones directivas, lógicamente, han pasado generaciones de tresarroyenses, que buscan conducir de la mejor manera una institución emblemática.
La Biblioteca Sarmiento recibió en los últimos días mensajes muy cálidos y un dibujo de Rep que compartimos en esta página. Enviaron sus saludos Silvia Zimmermann, Canela, entre otros.
Esta noche será el momento de celebrar por nada menos que 125 años, un camino con experiencias diversas, positivas y también difíciles. Junto a la comunidad, se construyó una trayectoria que genera orgullo.