| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 19.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El Escolar goleó a Once Corazones

Retamoso y Elorza se abrazan en el festejo de uno de los tantos de Colegiales sobre Once (NAHUEL LA GRUTA)

 

Colegiales no sólo deseaba conseguir su primer triunfo en este Torneo Oficial, también lo necesitaba… Y vaya que ayer cumplió con todas sus intenciones de manera contundente, goleando 6-2 a Once Corazones con una tarde inspirada de su Nº9 y goleador, Angel Retamoso, autor de 3 tantos y asistente en otro.

 

 

El poder ofensivo y demoledor de este Escolar comenzó a forjarse en los últimos 10’ del primer tiempo, porque hasta allí había mostrado muchas dudas defensivas (por lentitud y ubicación) ante los rápidos ataques del rival que se puso en ventaja a los 7’ con un gran tiro libre de Bertellys; y cerca estuvo de ampliar en 3 ocasiones vía Fauquén, pero en todas las jugadas el arquero Alonso mantuvo en partido a su equipo.

 

 

Cuando atacaban, los de Di Rocco se mostraban distintos, generaron un par de llegadas (por posición adelantada le anularon un tanto a Biera), y sobre los 37’, aprovechando con los indiorricenses estaban con 10 porque a Gómez lo estaban asistiendo fuera de acancha, atacó profundo con Elorza por ese sector, y tras un centro al segundo palo que Biera volvió al medio, puso a Retamoso de cara al gol.

 

 

Poco le duró la alegría porque a los 41’ Rivera tomo un pase de Fauquén tras un largo saque del arco de Alberca, donde la defensa local exhibió un alarmante desacople. Pareció que Colegiales podía sentir el impacto porque tras tanto luchar, volvía a estar en desventaja, pero aprovechando los centros aéreos (una debilidad para la visita) y el fuerte juego de Retamoso en ese rubro, no sólo volvió a empatar a los 43’, sino que pasó a ganarlo a los 47’.

 

El complemento arrancó con el Escolar buscando definirlo rápido; al minuto se lo perdió Biera en la boca del arco y un minuto después Retamoso encaró del centro a la izquierda para sacar un zurdazo cruzado que se metió en el segundo palo.

 

Lejos de intentar fortalecer el sistema defensivo, Once siguió igual; Gómez y Piñero no pudieron cubrir el sector derecho; además, jugando en línea y superado en velocidad, para Colegiales era una invitación atacar, y así llegaron a los 9’ y 17’ los tantos de Tublú. Todo definido en el resultado, pero el partido dio mucho más: varias llegadas donde Alonso siempre se mostró seguro, las inexplicables expulsiones de Moro y Quintela en el ganador, equipo que realizó ¡6 cambios!, la misma cantidad de goles para festejar un inolvidable triunfo.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR