Esta tarde se jugarán las finales de la Copa Tres Arroyos en su rama masculina y femenina

Desde la llegada del nuevo gobierno municipal surgió una novedosa competencia para el fútbol del distrito: la Copa Tres Arroyos. En Primera División en masculino y femenino se puso en marcha a fines de marzo y hoy se cerrará con las finales.
Las damas abrirán la tarde con su definición, la cual la protagonizarán Huracán y Argentino desde las 13 en la recientemente inaugurada cancha del Deportivo Central (sito, Moreno 1900). Mientras que posteriormente en Huracán, desde las 18, será el turno de los varones con el encuentro entre El Nacional y Colegiales.
En formato del femenino fue una fase de grupos con tres equipos en cada uno, donde jugaron tres partidos y los ganadores de cada zona avanzaron a la final. Huracán tuvo un inicio perfecto, con 9 puntos, 28 goles a favor y ninguno en contra. Argentino por su parte sumó 7 unidades, marcó 14 goles y le hicieron 1.
Ambos equipos ya se conocen, han protagonizado grandes partidos y se han medido en finales, lo que adelanta un gran partido. La cancha también puede ser un condicionante al ser nueva y por las dimensiones. El público del Globo se ubicará en el sector local y el del Bichito en el visitante.

Luego llegará el turno de los varones, en una final que también promete mucho. En la previa fueron partidos a eliminación directa, El Nacional la tuvo difícil y hasta dos rondas las superó por penales, mientras que Colegiales mostró un andar muy firme. Pero las finales son partidos aparte como se suele decir, y los planteles se conocen mucho.
Para llegar a la final el Escolar venció 2 a 1 a Copetonas (octavos), 3 a 0 a Cascallares (cuartos) y 3 a 0 a Huracán (semifinal). Mientras que el Decano superó por penales a Alumni (octavos), por penales a Quilmes (cuartos) y le ganó 2 a 1 a Echegoyen (semifinales).
En el Bottino el sector local será para Colegiales y el visitante para El Nacional.
Recordamos que en ambos casos lo recaudado hoy se repartirá en partes iguales entre los clubes protagonistas de las finales, mientras que el campeón se quedará con el pozo acumulado del 20% de las entradas de cada instancia.