El Globo se llevó el clásico
En el Complejo, Huracán venció a Quilmes por 2 a 0 con goles de Joaquín Villar y Valentino Merlo
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/07/huracan_quilmes.webp)
Huracán cerró el Torneo Apertura de Primera División con una victoria en condición de visitante al derrotar a Quilmes por 2 a 0, en un clásico que se le presentó cuesta arriba durante gran parte de la tarde, pero que supo resolver con inteligencia táctica, paciencia y contundencia en el momento justo.
El comienzo fue favorable para el Cervecero. Quilmes asfixió la salida del Globo y le impidió desarrollar su habitual juego asociado, basado en la posesión y el pase corto. Sin embargo, tras un tiro de esquina, Knudsen tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro sancionó penal. Zubillaga se hizo cargo de la ejecución, pero Anta adivinó la intención y contuvo el remate, sosteniendo la igualdad.
El desarrollo comenzó a modificarse en el complemento. Quilmes ya no pudo sostener el ritmo frenético del inicio y esa merma física le permitió al Globo empezar a manejar más la pelota.
A los 28 minutos llegó la jugada que quebró definitivamente el partido. Lautaro Domínguez no dio una pelota por perdida sobre la banda derecha, luchó hasta el final, ganó la posición y envió un preciso centro que encontró la cabeza de Joaquín Villar, quien apareció por sorpresa para marcar el 1 a 0 y desatar el festejo del Globo.
Quilmes todavía intentaba recuperarse del golpe cuando apenas cuatro minutos más tarde recibió otro impacto. A los 32, un tiro de esquina cayó en el corazón del área y Merlo apareció con un certero cabezazo para establecer el 2 a 0, resultado que reflejaba la eficacia de un Huracán que había sabido esperar su momento.
El segundo tanto terminó por desmoronar anímicamente al Cervecero. Lo bueno realizado durante gran parte del primer tiempo quedó atrás, aparecieron el nerviosismo y la falta de ideas, mientras el Globo administró la ventaja con autoridad y controló el desarrollo hasta el final. En el cierre, algunas infracciones fuertes elevaron la tensión y Quilmes terminó con un jugador menos, coronando un Apertura para el olvido.
Huracán, en cambio, finalizó el campeonato con una sonrisa. Si bien no pudo sostener la pelea por el título hasta las últimas fechas, mostró personalidad para sobreponerse a un trámite muy adverso y encontró respuestas desde el banco y desde la táctica para quedarse con un valioso triunfo como visitante y despedirse del Apertura de la mejor manera.
Quilmes 01- N. Anta
4- K. Cejas 2- F. Colonna 6- C. Espinal 3- C. Rodríguez
8- R. Fauquen 5- N. Quintana 7- A. Knudsen 10- T. Espinosa
11- J. Sosa 9- M. Infesta
DT: Rubén Julián | Huracán 21- M. Del Río
4- F. D'Annunzio 2- V. Merlo 6- T. Bustos 3- J. Villar
8- T. Ruso 5- L. Domínguez
11- E. Vega 10- J. Gutiérrez 7- J. Henríquez
9- A. Zubillaga
DT: Leonardo Gómez |
Goles en el segundo tiempo: 28m. Villar (H) y 32m. Merlo (H).
Cambios: en Quilmes, 15- Daloisio por Knudsen, 16- Diez por Fauquen, 14- Olivera por Rodríguez y 17- Di Croce por Quintana. En Huracán, 16- Ciccioli por Henríquez, 18- T. Espinosa por Vega y 15- Barroca por Zubillaga.
Incidencias: a los 11m. Del PT Anta (Q) le atajó un penal a Zubillaga (H); a los 41m. Del ST fue expulsado Infesta (Q).
Árbitro: Marcial Frelis.
Cancha: Quilmes.
Tercera: Quilmes 0-Huracán 3.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/rvd_banner.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión