| Secciones
| Clasificados
VIERNES 24.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $932
DÓLAR BLUE: $1235 | $1265

El Gobierno constituyó un Comité de Crisis para intervenir en Rosario contra el narcotráfico: “Son ellos o nosotros”

El gobierno informó a través de la cuenta de X/Twitter de la Oficina del Presidente de la República Argentina que desde el Ejecutivo se conformó un Comité de Crisis con el objeto de intervenir en la ciudad de Rosario con las Fuerzas de Seguridad federales, tras un pedido del gobernador Maximiliano Pullaro.

 

Según se indicó, se sumarán “al combate del narcotráfico” para asistir a la Policía de Santa Fe la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario.

 
 

Milei: “Son ellos o nosotros”

 

En las últimas horas, varios episodios delictivos conmocionaron a la ciudad de Rosario: unas cuatro personas fueron asesinadas con mensajes explícitos para los gobiernos provincial y nacional. Dos taxistas, un conductor de trolebús y un playero de estación de servicio fallecieron en los ataques. En los dos primeros hechos, los agresores dispararon con armas policiales y dejaron por separado, una zapatilla de un mismo par en cada escena. El ataque al conductor del trolebús resultó de una balacera contra un micro y un proyectil le rozó la nuca. Tras permanecer hospitalizado, murió. En la noche del sábado, fue ultimado el trabajador de una estación de servicio: de acuerdo a las imágenes que se viralizaron, captadas por una cámara de seguridad, un joven abrió la garita vidriada en la que se encontraba la víctima y, sin mediar palabra, le disparó y salió corriendo.

 

En tanto, el presidente Javier Milei, entrada la tarde, realizó un posteo en su cuenta de X/Twitter enviando las condolencias a la familia del joven que fue asesinado en la estación de servicio y dejó una frase contundente para el crimen organizado que está emplazado en Rosario: “Son ellos o nosotros”. En su mensaje, criticó a los gobiernos anteriores, kirchnerista y socialista, a quienes apuntó por “entregar la ciudad a la delincuencia”. Sobre la línea de trabajo que se buscará establecer en el territorio, remarcó: “Quiero ser claro: estamos enfrentando a un grupo de narcoterroristas desesperados por sostener el poder y la impunidad. Mientras sea Presidente, no vamos a dejar de perseguirlos. No vamos a dejar de requisar las cárceles. No vamos a titubear cuando la vida de un inocente esté en juego. No vamos a permitir que sigan gobernando Rosario. Las Fuerzas de Seguridad tienen nuestro apoyo irrestricto para hacer lo que sea necesario para reinstaurar el orden. Vamos a redoblar esfuerzos, encerrarlos, aislarlos, recuperar las calles y la libertad de los rosarinos. No negociamos, porque sabemos que son ellos o nosotros”. (DIB)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR