| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 19.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

El guitarrista Víctor Villadangos se presentará en Tres Arroyos

El Conservatorio de Música local organizará este concierto que tendrá lugar el domingo 2 de junio a las 19 horas en el Museo Mulazzi

 

El guitarrista Víctor Villadangos se presentará en Tres Arroyos el domingo 2 de junio a las 19 horas en instalaciones del Museo Mulazzi (Avenida San Martín 323). Este concierto, que contará con la organización del Conservatorio de Música de la ciudad y el apoyo de la Dirección de Cultura, Educación y Derechos Humanos del municipio, tendrá como principal protagonista a uno de los mejores guitarristas argentinos, el cual mostrará al público local su último repertorio.

 

Aquellos interesados en asistir a este evento podrán adquirir su entrada a un valor de $4000 en puerta o en forma anticipada ($3000) vía WhatsApp al número 2983464991.

 

Trayectoria

 

Víctor Villadangos nació en Buenos Aires. Cursó estudios bajo la dirección de la profesora María Herminia Antola de Gómez Crespo en el conservatorio “Juan José Castro”, graduándose como profesor superior de guitarra. Posteriormente, realizó cursos de perfeccionamiento con Eduardo Isaac.

 

Desde el año 1980, realiza una intensa labor como solista y como integrante de conjuntos de Música de Cámara, actuando en los principales teatros y salas de nuestra capital federal y en numerosas ciudades del interior del país.

 

También ha actuado en el exterior con la realización de recitales en Italia, España, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Rumania, Polonia, Portugal, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Gales, Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Israel, Sudáfrica y Japón.

 

Un total de 20 discos compactos editados como solista sumados a su participación en gran cantidad de producciones de música clásica y popular, son el testimonio de una fecunda tarea en estudios de grabación que incluye el registro de numerosas obras inéditas hasta entonces.  En el año 2000, se incorporó al elenco de artistas que graban para el internacional sello Naxos.

 

 

Discos y más

 

Su primer registro (Guitar Music of Argentina) incluye obras de los compositores argentinos Carlos Guastavino, Juan Falú, Máximo Pujol y Walter Heinze, entre otros.  Tango Argentino (el segundo disco) contiene obras de Piazzolla, Gardel, Troilo y Mores.  El tercer CD (grabado para Naxos) contempla obras de C. Guastavino, M. Pujol, S. Natali, M. Coronel, J. Santillán, J. Ferrer y V. Villadangos y el cuarto disco está dedicado a la obra del compositor venezolano Antonio Lauro.

 

De manera reciente grabó un nuevo CD, esta vez para el sello Brillant (Holanda) interpretando la integral para dos guitarras de Máximo Pujol en dúo con Giorgio Mirto (Italia).

 

Por otra parte, cabe destacar que actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Orquesta Sinfónica del Tolima (Colombia), Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Orquesta Sinfónica Juan de Dios Filiberto, Orquesta Sinfónica de Avellaneda, Orquesta Sinfónica Bridas, Orquesta de Cámara de Israel, Orquesta de Cámara Ramat Gan (Tel Aviv) y con la Orquesta de cámara de Sudáfrica.

 

También lo hizo con la Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta de Cámara de Morón, Orquesta de Cámara de La Plata, Orquesta Académica del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires, Orquesta de Cámara Scherzo, Orquesta de Cámara del Museo Rómulo Raggio, “Artis la pequeña orquesta”, Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata, Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires.

 

Algunas de las ciudades en las que ha ofrecido conciertos son Colón y Victoria (Entre Ríos), Rosario y en el exterior supo presentarse en Bergen (Noruega), Bruselas, Wielebroeck (Bélgica) Enkuizen (Holanda) Innsbruck (Austria), Frankfurt, Munster, Stuttgart, Würsburg, Iserlohn y Coesfeld (Alemania), Livorno, Latina, Roma, Lodi, Bolsena, Monferato Casale, Sansepolcro, Savigliano, Cremona y Torino (Italia), Uppsala, Varberg y Arvika (Suecia), Cardiff (Gales) , Washington (EEUU) , Taxco y Saltillo y Distrito Federal (México), Asunción (Paraguay), Curitiba (Brasil),  Johannesburgo (Sudáfrica) Oliveira y Santo Tirso (Portugal), Stratford (Canadá) y Tel Aviv (Israel).

 

Se desempeñó durante 35 años como profesor de guitarra en los conservatorios Juan José Castro y Manuel de Falla de Buenos Aires. En 1999, fue premiado por la Fundación KONEX con el “Diploma al Mérito”, por la labor artística desarrollada durante la última década.

 

Desde el año 2022, forma parte del staff de artistas de la plataforma “Guitar by masters”, dedicada a la difusión de contenidos artístico-didácticos del repertorio guitarrístico.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR