Fue celebrado el viernes reciente por la mañana el primer aniversario del Hogar de Día de la comuna. Durante el acto oficial habló el director de Desarrollo Social, Luciano Ripoll, quien agradeció a todos quienes desarrollan su diaria tarea en el lugar, a quienes asisten aceptando y compartiendo la propuesta que ofrece este Hogar con múltiples alternativas con la consigna del envejecimiento saludable.
Ripoll también subrayó la figura de quien ideara el lugar y donase además su casa para que funcione el hogar, el doctor Osvaldo Crego.
En el inicio de la celebración fueron los mismos concurrentes al Hogar quienes contaron sus propias experiencias en el lugar exaltando las virtudes del mismo.
Posteriormente habló la coordinadora, Andrea Lupani, quien agradeció a todos los que posibilitan la tarea diaria allí.
En representación de la Comisión Amigos del Hogar de Día, habló Silvio Canavesi, quien muy emocionado se refirió a la figura de Osvaldo Crego y de cómo surgió la idea de abrir un Hogar de Día en Coronel Dorrego; relató todos los pasos que siguió Crego quien, resaltó Canavesi, “era un soñador y a la vez, alcanzador de sueños”, de allí, dijo, que no dudó en convocar a una comisión para donar su casa para que sea destinada a lo que hoy es una realidad.
Un momento muy profundo se vivió cuando dos integrantes de la Comisión de Amigos, descubrió un cuadro que contiene una fotografía de Osvaldo Aníbal Crego.
El encuentro continuó con la proyección de un video explicativo de la tarea y luego hubo música en vivo y se compartió un ágape.
