| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

El jazz se hace presente en el MUBATA junto a Valentin Garvie y Federico Viseconte

A ellos se les sumarán los músicos locales Sergio Troiano, Juan Subranni y Enzo Acosta. El concierto será el próximo sábado 18

 
El próximo sábado 18 a partir de las 20.30 el Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos –avenida Moreno 232- recibirá nuevamente a un grupo musical. En esta oportunidad se trata del Quinteto de Jazz integrado por músicos marplatenses y tresarroyenses.
La formación cuenta con los destacados artistas Valentin Garvie en trompeta y Federico Viseconte en saxo tenor, acompañados por Sergio Troiano en guitarra, Juan Subranni en bajo eléctrico y Enzo Acosta en batería.
Esta agrupación realizará versiones de standars de jazz moderno como Inner Urge de Joe Henderson, Soul Eyes en su versión de John Coltrane, Joy Spring de Clifford Brown, Nica’s Dreams de Horace Silver y otros.
La entrada tendrá un valor de 2300 pesos en puerta, con un descuento por anticipadas, adquiriéndolas al 2983551340 o en el MUBATA. Cabe mencionar que este evento se encuentra auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres Arroyos.
Sobre los músicos
Valentin Garvie nació en Mar del Plata, donde estudió música con Marcelo Perticone. Es egresado de la Licenciatura en Dirección Orquestal de la UCA y estudió trompeta con Rafael Morelli. Luego realizó un posgrado en Trompeta en la Royal Academy of Music de Londres con John Wallace y Howard Snell.
Desarrolla una variada actividad en diferentes géneros y frentes musicales. Fue trompetista del Ensemble Modern de Frankfurt entre 2002 y 2017, con quien sigue colaborando. Ha tenido la oportunidad de trabajar con los principales referentes de la música contemporánea y clásica del mundo. Integró como trompetista y compositor residente el Hessische Rundfunk Jazz Ensemble de 2010 a 2017, además de realizar numerosos proyectos y grabaciones en la escena del jazz de Alemania. Ha sido invitado a tocar con algunas de las mejores orquestas y ensambles europeos, en ocasiones como solista.
Como educador, es invitado regularmente a ofrecer masterclasses en diferentes lugares del mundo. Sus viajes musicales lo han llevado a lugares como Mongolia, Indonesia y el Congo, entre muchos otros. Desde 2017 reside nuevamente en Argentina, donde lleva a cabo una amplia actividad como solista y docente en distintas escenas musicales. En 2021 estrenó su segunda obra orquestal “Concierto-versión trompeta, saxofón, gran órgano y Orquesta” junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en el CCK.
Cabe destacar que ha sido reconocido con el premio de Jazz del Estado de Hesse 2015, el Premio Konex 2019 y el Associate of the Royal Academy of Music.
Por su parte, Federico Viseconte es licenciado en Música de la UNLP, con orientación en composición. Ha tomado clases junto a Mariano Etkin, Ricardo Cavalli, clínicas con Jacob Bro, entre otros. Además, ha sumado experiencia en diversas formaciones instrumentales, tanto en música popular como música académica, abordando diversos géneros como rock, fusión, candombe, jazz, música académica contemporánea y trabajos como sesionista.
Ha formado parte de diversos proyectos musicales, como Trio Dapine Michel Pilc, Ernesto Jodos, Marcos Basso Septeto, Opus XV Big Band, Los Carlitos, Niki Lauda (afrobeat), Mar del Plata Big Band, Ignacio Cacace grupo, Porcachone, Alejandro Herrera quinteto, Guillermina Denevi quinteto, Kernel, Walter Etcheveste grupo, Leo Silva, Orquesta Cumbia Grande, Ezequiel Valdez trio+1, Jorge Armani cuarteto, Andambalrazz. También ha compartido escenario con Ernesto Jodos, Alejandro Herrera, Sergio Verdinelli, Oscar Giunta, Hernán Merlo, Jorge Armani, Quintino Cinalli, Juan Cruz de Urquiza, Eloy Michelini, Alan Zimermann y Paula Shocrón.
Su carrera docente ha estado enfocada en dictar clases particulares de saxofón y lenguaje musical, también en 2º, 3º y 4º año de la carrera Saxo Jazz en el Instituto del Profesorado de Arte, y ha ejercido como docente de Saxofón y lenguaje musical en la Escuela de Música de Miramar. A su vez, ha tenido una importante participación en festivales y eventos, como el II, III, IV, V, VI, VII Festival Mar del Plata Jazz, el II Festival La Plata Jazz y el Festival Provincia Jazz.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR