El jueves vuelve Tres Arroyos a Escena
La segunda edición de la propuesta teatral –que se extenderá hasta el domingo- y que reúne a actores, técnicos y directores, llega con obras escritas por dramaturgos tresarroyenses, que además rendirán homenaje al recientemente fallecido Beto Pereyra
A pocos días del inicio de la segunda edición del festival “Tres Arroyos a Escena”, la directora de teatro y actriz Valeria Piscicelli compartió con La Voz del Pueblo detalles sobre los preparativos y expectativas para este evento que busca realzar el teatro local. “Estamos muy expectantes con esta segunda edición, apostando muchísimo no sólo a la posibilidad de encontrarnos entre los teatristas tresarroyenses y claromequenses, sino también con el deseo de que el público se acerque al teatro”, expresó entusiasmada Piscicelli.
El festival, que se llevará a cabo del jueves al domingo en el Teatro Municipal, tiene como objetivo principal acercar el teatro a un público más amplio.
Piscicelli destacó la importancia de ofrecer entradas accesibles para que más personas puedan disfrutar de las obras, especialmente aquellas que normalmente no pueden acceder a espectáculos de compañías reconocidas debido a los altos costos.
Una de las novedades de esta edición es la inclusión de dramaturgia local. “No sólo son artistas locales, actores, directores, técnicos, también la dramaturgia, la escritura, la autoría, la historia que cuenta la obra es de dramaturgia local, pertenece a los escritores, autores del distrito”, explicó Piscicelli al resaltar la importancia de mostrar la identidad local a través del arte.
El festival también tiene un componente educativo importante. Los estudiantes de instituciones superiores de Tres Arroyos podrán acceder gratuitamente a las funciones de jueves y viernes presentando su certificado de alumno regular. “Tenemos obras que a nivel pedagógico nos parecen interesantes para que se puedan dialogar dentro de las carreras”, comentó.
Este año, los organizadores decidieron cambiar la fecha del festival de las vacaciones de invierno a mayo, buscando aprovechar el clima más templado antes de que llegue el frío intenso a la ciudad.
Un momento emotivo del festival será el homenaje a ‘Beto’ Pereyra, un reconocido actor y director de teatro tresarroyense fallecido recientemente.
“Beto fue mi maestro, yo gracias a él conocí el teatro, y gracias a él me fui a estudiar teatro”, compartió Piscicelli. El homenaje incluye la proyección de la película “Básicamente un pozo”, que codirigió Federico Barroso Lelouche y que es protagonizada por Pereyra, en la Biblioteca Sarmiento, último lugar donde actuó.
Piscicelli también estará presente con su propia producción, “Entre copas”, que llegará a su función número 13 durante el festival. “Tengo mucha expectativa con este espectáculo. Yo lo dirijo”, comentó.
El festival “Tres Arroyos a Escena” promete instalarse en la agenda anual de eventos, y en este caso lo hace celebrando el talento local, acercando al teatro a nuevos públicos y rindiendo un homenaje muy especial.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/valeria-pisciceli.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/tresa-1.jpeg)