Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • SociedadAñadir como fuente en

      El miércoles comienza “Erase una vez…”

      Es la undécima edición de la feria del libro infantil y juvenil que organiza el Colegio Holandés. Participarán el escritor Jorge Consiglio, el escritor e ilustrador Istvansch y autores locales

      10 de agosto de 2026 | 12:26
      La feria “Erase una vez…” se desarrolla en El Fanal y tiene en cada edición muy buena convocatoria
      La feria “Erase una vez…” se desarrolla en El Fanal y tiene en cada edición muy buena convocatoria
      Ads

      El miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de agosto se va a desarrollar en El Fanal la 11ª edición de “Erase una vez…”, la feria del libro infantil y juvenil que organiza el Colegio Holandés.

      Ads

      Contará con la participación del escritor Jorge Consiglio, del escritor e ilustrador Istvansch, autores locales y editoriales, entre otros.

      Por este motivo, brindaron una conferencia de prensa Gastón Asserquet, director de nivel Secundario del Colegio Holandés; y la bibliotecaria Lisandra Imanoni.

      “Hacemos la invitación a toda la comunidad de Tres Arroyos y la región que quieran acercarse”, explicó Asserquet.

      Al describir el cronograma, indicó que “el miércoles 12 va a dar comienzo con las propuestas específicas para nivel Secundario, el jueves 13 para nivel Primario y el viernes 14 para Inicial. Todas las instituciones educativas han recibido las invitaciones para poder venir”. Destacó la diversidad de material bibliográfico proveniente de editoriales, que va a poder apreciarse en El Fanal.

      Ads

      En este sentido, señaló que “cada escuela hace su salida educativa, aún están a tiempo de inscribirse. Y también para los integrantes de la comunidad en general hay muchas actividades que pueden interesarles. El valor de la entrada es de 2000 pesos”.

      Por su parte, Lisandra Imanoni indicó que la inauguración se va a llevar a cabo el miércoles 12 a las 8.30 horas. “El escritor Jorge Consiglio va a intervenir con alumnos de nivel Secundario, que lo van a entrevistar. Por la tarde, a las 14 horas habrá un conversatorio para estudiantes de profesorados o personas que participan en talleres literarios”.

      También el miércoles, desde las 17.15 horas, “nos van a estar acompañando seis escritores locales que últimamente han presentado material: Valentina Pereyra, Gabriel Ferrari, Melina López de Ipiña, Laura Pérez, Enriqueta Catalín y Candela Mariani”.

      Ads

      La bibliotecaria dio a conocer que “el jueves nos visitará Istvansch, es un escritor integral, escribe, ilustra, diseña sus propios libros y para otros autores. No será una entrevista en este caso de alumnos, sino una presentación lúdica”.

      A las 17.15 va a brindar “un taller para docentes, mediadores de lectura y bibliotecarios. Solo con el valor de la entrada van a poder participar”.

      Sobre el tercer día, señaló que “el viernes también intervendrá Istvansch, con actividades destinadas a nivel Inicial”. Hizo referencia a la presencia de “Natalia Balul y Sofía de Ben Dalmonego, quienes forman parte de la feria todos los años, son ya de la casa”.

       

      feria - 1
      Lisandra Imanoni, bibliotecaria del Colegio Holandés, y el director de nivel Secundario, Gastón Asserquet

       

      El programa

      -Miércoles 12 (Nivel Secundario y Superior)

      8.30 horas. Inauguración (Instituciones Educativas y público en general)

      8.45. Presentación del escritor Jorge Consiglio. Firma de libros.

      10. Presentación del libro “Soledad” de la escritora tresarroyense Candela Mariani García, de Editorial Caravana

      Firma de libros Recorrido por la feria.

      14.30. Conversatorio con el escritor Jorge Consiglio. Espacio abierto a la comunidad en general. Firma de libros. Recorrido por la feria.

      17.15: Presentación de libros de escritores locales: Valentina Pereyra, Enriqueta Catalin, Gabriel Ferrari, Melina López de Ipiña, Laura Pérez y Candela Mariani García.

      19 horas. Cierre

      -Jueves 13 (Nivel Primario)

      8.30 horas: Apertura (Instituciones Educativas y público en general). 9 horas. Presentación del escritor e ilustrador Istvansch con “El palpitar del Papel” Firma de libros. Recorrido por la feria.

      14 horas. Presentación del escritor e ilustrador Istvansch con “El palpitar del Papel” Firma de libros. Recorrido por la feria.

      17.15 horas. Taller para docentes “Cuerpos en juego” a cargo del escritor e ilustrador Istvansch.

      19 horas. Cierre

      -Viernes 14 (Nivel Inicial)

      8.30 horas. Apertura (Instituciones Educativas y público en general).

      9 horas. Presentación del escritor e ilustrador Istvansch con “El palpitar del Papel”

      10 horas. Firma de libros. Recorrido por la feria.

      Rincones de lectura a cargo de las alumnas del Instituto Superior de Formación Docente Nº 167

      14 horas. Presentación del escritor e ilustrador Istvansch con “El palpitar del Papel”. Firma de libros.

      15 horas. Recorrido por la feria.

      Rincones de lectura a cargo de las alumnas del I.S.F.D. Nº 167

      -17 horas. Cierre

      Temas
      • sociedad
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7158 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo