El Movimiento Vecinal emitió una respuesta a la denuncia realizada por el intendente
Este sábado, desde el bloque de concejales del Movimiento Vecinal emitieron un comunicado “en referencia a las denuncias realizadas por el actual intendente y el secretario de hacienda municipal”.
Comunican que el bloque “repudia cualquier hecho que dificulte o entorpezca la libre circulación de la información pública. En ese sentido, apoya cualquier medida orientada a demostrar la transparencia de la administración saliente. Para acusar públicamente se hacen necesarias pruebas concretas y, de acuerdo a su tenor, se puede acudir a la justicia si fuera necesario. De otra forma se cae en acusaciones infundadas, que perjudican a la política de bien”.
“La gestión que realizó el Movimiento Vecinal durante casi 30 años, convirtió a Tres Arroyos en un distrito en constante crecimiento, de referencia tanto a nivel provincial como nacional. Por ese motivo, consideramos que no es correcto poner en duda la honorabilidad de todos los integrantes de la gestión anterior de gobierno”, expresan.
“La actual administración está al frente del municipio desde hace 19 días, con un equipo nuevo, y ya ha realizado distintas declaraciones sobre el estado del municipio respecto de la administración saliente, de manera genérica, sin puntualizar ni particularizar sus denuncias y denostando una gestión que, incluso, valoró en época de campaña. El tiempo dirá cuánto hay de verdad en esas declaraciones, que cada uno puede adjetivar de forma individual”, detallaron.
“Además, es importante resaltar que cuando hablamos de déficit debemos contextualizar a nuestro distrito en relación con lo que sucede y ha sucedido tanto a nivel provincial como nacional. No podemos pensar un Tres Arroyos aislado del difícil momento histórico en el que transita tanto nuestra provincia como nuestro país, inmersos en una altísima inflación desde hace muchos años. En ese sentido, sabemos que los ejecutivos de turno deben realizar esfuerzos y gestiones para mantener en funcionamiento la administración y el orden de las cuentas municipales”.
El comunicado también indica que “Queremos recordar que, en los últimos 4 ejercicios, cuando el actual intendente era oposición, su bloque nunca aprobó el aumento de tasas en la proporción que pretendía el entonces oficialismo. Este accionar contribuyó al desfinanciamiento del municipio, generando una recaudación un 45% menor que el nivel inflacionario, motivo por el cual no se pudo revertir el déficit”.
“Finalmente, es nuestro deseo que los tiempos que se avecinan para el partido de Tres Arroyos, se logren transitar dentro de una respetuosa democracia, que necesariamente conlleve un tono con el que podamos convivir las distintas fuerzas políticas que integramos el gobierno, y que redunde en el bienestar de nuestros habitantes”, finalizaron.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión