Desde el partido se le envió una nota al intendente con la solicitud porque aún no se aprobó en el Concejo Deliberante
A través de una nota presentada por Mesa de Entrada, desde el Movimiento Vecinal se le solicitó al intendente Pablo Garate que “se abstenga de percibir los importes correspondientes a las tasas de Servicios Urbanos y Servicios Sanitarios” al considerar que aún no se encuentra aprobado por el Concejo Deliberante.
La nota fue presentada ayer y cuenta con la firma del presidente de partido, Federico Balbuena y del vicepresidente del espacio, Werner Nickel.
En el texto dirigido al jefe comunal, desde el Movimiento Vecinal se expresó: “Tal como es de su conocimiento, en fecha 19 de septiembre se sancionó la Ordenanza Preparatoria 7700/2024, disponiendo un aumento en el valor del módulo, modificando de esa manera el artículo 67 de la Ordenanza 7630/2023”.
“En ese sentido –agregan en la nota-, y en virtud de lo normado por el artículo 29 inciso 2 y 98 y siguientes de las Ley Orgánica de las Municipalidades, tal ordenanza es un anteproyecto que debe ser aprobado en Asamblea de Concejales y de Mayores Contribuyentes”.
En tanto, desde el partido expresaron: “Por lo expuesto, y no habiéndose realizada la Asamblea antes mencionada, la inclusión y percepción en las boletas de los Servicios Urbanos y Sanitarios resulta a todas luces ilegal y violatorio de la Ley Orgánica de las Municipalidades”.
“En consecuencia de ello es que solicitamos se abstenga de percibir de los contribuyentes los montos establecidos en las boletas repartidas”, se indicó en la nota, en la cual, sobre el cierre se solicita una respuesta satisfactoria y debida información para la población.
Próximo jueves
Ayer, pasado el mediodía, desde el área de Comunicación del Concejo Deliberante se informó que el próximo jueves, a partir de las 11 horas, se concretará la Asamblea de Concejales y de Mayores Contribuyentes para votar la Ordenanza Preparatoria de la actualización del módulo.