| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

El Nacional, Copetonas y ACDC avanzaron a semis

Grito de gol, y de clasificación, para Zaragoza de El Nacional ante Colegiales (Goyo Fernández)

El Grupo B cerró ayer la fase inicial con la clasificación del Decano y los cristianos. En el A abrochó su pase el blanquinegro y hoy saldrá el segundo lugar

 

En el Antonio Mateo Catale de El Nacional se disputó un partido de Primera entre el local y Colegiales, con buen ritmo por momentos, de cruces calientes y de definición. El Escolar comenzó arriba con el tempranero tanto de Retamoso, lo que le daba la clasificación a las semifinales de la Copa Roberto Aiello, pero en la segunda mitad lo empató Zaragoza y el pasaje quedó en manos del Decano. El tricolor seguirá su camino en la Copa Raúl García.

 

Fue un partido interesante, con buenos movimientos de ambos conjuntos, comenzando con la iniciativa la visita. La primera fue el gol, cuando Retamoso cabeceó solo dentro del área un centro. El Nacional buscaba elaborar su juego con el balón, pero la presión de Colegiales era asfixiante y le permitía hacerse del esférico, tomando el protagonismo.

 

Pero aunque el Escolar era superior y mostraba buen juego asociado, le costó generar ocasiones claras de gol. Su principal arma ofensiva fue Retamoso, con velocidad, potencia y juego asociado, que a los 7’ aprovechó un error de Ascensión y en el mano a mano ganó Ces y a los 10’ cabeceó alto. La única de la primera mitad para el local fue una corrida de Zaragoza que salvó con el pie Alonso.

 

En la segunda mitad el encuentro pasó a ser más disputado, y careció de acciones en las áreas. Colegiales pudo ampliar a los 13’ cuando Ces primero y Patricio Barrionuevo después salvaron en la línea. Y a los 16’ El Nacional llegó al empate con un córner que ejecutó Agustín Barrionuevo, peinó en el primer palo Caballero y por el segundo conectó Zaragoza.

 

El empate dejaba afuera a Colegiales, que fue por el triunfo con garra y centro, pero no logró su objetivo y el final fue empate 1 a 1.

 

EL NACIONAL (1): Ces; P. Barrionuevo, Martínez, Ascensión y Guglielmetti; Caballero; Ozán, Tiemersma, Granero y A. Barrionuevo; Zaragoza. DT: Fabián Sánchez.

 

COLEGIALES (1): Alonso; Torlaschi, Sanabria, Vester y Breischneider; Vega, Quintela, Morán y Montero; Tublu y Retamoso. DT: Cristian Di Rocco.

 

Gol en el primer tiempo: 2m. Retamoso (C).

Gol en el segundo tiempo: 16m. Zaragoza (EN).

Cambios: en El Nacional, Inés por Guglielmetti, Gasaneo por Martínez, N. Cejas por Zaragoza, Pacheco por Ozán, Vidal por Tiemersma y F. Cejas por A. Barrionuevo. En Colegiales, Blas por Morán, Moro Torlaschi y Elorza por Tublu.

Arbitro: Iván Lazarte.

Cancha: El Nacional.






En el Bottino

 

La ACDC pasó de ser la Cenicienta, a la gran revelación del Grupo B, ya que ante 3 equipos de Primera terminó segundo y clasificando a una nueva fase de la Copa Aiello. El equipo de Zubillaga dio la nota anoche al empatarle, sobre la hora, a Once Corazones 1 a 1 con gol de Beryulet, aprovechando además el mismo resultado registrado en el Catale, y sacando a relucir a la hora del desempate, el 2-1 con el cual terminó victorioso en la fecha inaugural sobre Colegiales.

 

Por su parte Copetona también puso el sello del ascenso en la segunda ronda de esta Copa Aiello, ya que al empatar 0 a 0 con Cascallares se aseguró la segunda plaza por el Grupo A.

 

La noche, enmarcada por una buena cantidad de espectadores, comenzó con la supremacía del conjunto indiorricense que con una idea más ofensiva y una decisión de mayor protagonismo, se adueñó del juego. Pero salvo el gol anulado a Piñero por posición adelantada a los 5’, mucho fue lo que le costó generar peligro. Sobre los 20’ la ACDC se adelantó en la cancha y comenzó a pelear de igual a igual. Es que en los de Alvarez, Monclá empezó a pedir la pelota 20 metros más atrás, Fauquén se retrasó para entrar en juego, Rivera no generaba peligro y los Prieto no eran abastecidos por las bandas.

 

Dos gruesos y dobles errores, uno por bando, encendieron a los 24 y 27’ las alarmas sobre los arcos que debieron desactivar de urgencia los arqueros. Pero a los 29’ un error muy cercano a un blooper le dio a Once la transitoria ventaja cuando un defensor asistió suave para tras a un Flores que cuando rechazó se encontró con la marca de Fauquén. Consecuencia, la pelota rebotó en el delantero y gol.

 

En el complemento, salvo el remate que Alberca le sacó sobre el ángulo a Rodríguez, las situaciones de peligro fueron de Once, pero entre el cabezazo de Piñero que dio en el travesaño, el mano a mano que Flores le ganó a Mendizábal cuando intentó definir por sobre su cabeza, o las repetidas malas definiciones de Rivera, no sólo que no definieron el pleito, sino que le terminaron dando vida a una ACDC que con sus limitadas armas fue al frente y en un córner, descubrió en el pie de Beryulet el gol del empate y la ansiada clasificación. 

 

En el duelo de los equipos del ascenso que cerró la jornada, el 0 a 0 fue un poco el reflejo de un partido disputadísimo, luchado como un verdadero clásico, con mucha pierna fuerte y arduo trabajo para el árbitro. Las situaciones de peligro fueron escasas y repartidas, los arqueros Insúa y el joven Reynoso, que vino desde el banco, se lucieron en un par de intervenciones cada uno. Así, entre las ganas, el empuje y la poca claridad, se fue el duelo ante la alegría Aurinegra que logró el objetivo de clasificar entre dos colosos como Huracán e Independencia.    

 

ACDC (1): Flores; Rodríguez, Peralta, Beryulet y Jeréz; Silva, M. Pinela, Mardones e Ilzarbe; Giuliani y Acosta. DT: Juan Zubillaga.

 

ONCE CORAZONES (1): Alberca; Piñero, Errozarena, R. Fauquén y Sabatini; A. Prieto, Gómez, Monclá y J. Prieto; Rivera y M. Fuquén. DT: Mario Alvarez.

 

Gol en el primer tiempo: 29m. M. Fauquén (OC).

Gol en el segundo tiempo: 39m. Beryulet (A).

Cambios: En ACDC, F. Pinela por Jeréz, Soler por Giuliani y Zuñiga por Silva. En Once Corazones, Ford por Monclá, Mendizábal por M. Fauquén, Copló por Gómez, Emanuele por A. Prieto y Stemphelet por Piñero. 

 Arbitro: Leonardo Carrizo.

Estadio: Huracán.

 

CASCALLARES (0): F. Gutiérrez; Barroca, Escudero, Difonzo y Parra; Bustos, Goñi, Garzón y Orellano; D. Gutiérrez y Peralta. DT: Raúl Gutiérrez.

 

COPETONAS (0): Insúa; Alfaro, Muapé, Hansen y Anaya; Bronsoe, Bardelli, Castro y Kohl; Castillo y Piñero. DT: Juan Giannecchini,

 

Cambios: en Cascallares, Lorenzo por Escudero, Irastorza por Difonzo, Sánchez por Bustos, Monzón por Parra, D’Annunzio por Goñi, Pascal por D. Gutiérrez y Reynoso por F. Gutiérrez. En Copetonas, F. Hansen por Castro, Doladé por Castillo, Funes por Kohl y Epulef por Piñero.

Arbitro: Juan Bustos.






Se completa la fecha en Chaves

 

La tercera y última fecha de la fase de grupos de la Copa Roberto Aiello se completará esta noche en Adolfo Gonzales Chaves con el partido que jugarán desde las 21.30 Independencia y Huracán.

 

Recordamos que los dos primeros de cada grupo avanzan a semifinales, mientras que el tercero y cuarto irán a la misma instancia pero de la Copa Raúl García.

 

En caso de empate en puntos, el sistema de desempate es: 1) diferencia de gol, 2) goles a favor, 3) partido entre sí, 4) partidos ganados, 5) partidos perdidos, 6) partidos empatados, 7) fair play y 8) sorteo.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR