El Nacional ganó el duelo aurinegro
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/04/Oli-El-Na-5.jpeg)
El Decano se impuso de visitante a Olimpo
El Nacional cerró el Torneo Preparación con una sonrisa; el triunfo como visitante sobre Olimpo por 2 a 1 no sólo le dio al Aurinegro una mejor posición en su zona, además le trajo algo de tranquilidad después del traspié ante Colegiales en la definición de la Copa Ciudad y revalidó su confianza pensando en el inminente debut del Oficial.
En el Complejo de Olimpo la tarde se abrió con la victoria del local en tercera que le dio la clasificación a la final; y después de esa atractiva previa, los planteles superiores ofrecieron un entretenido y agradable enfrentamiento donde ambos priorizaron la faceta ofensiva o constructiva más allá de las reiterativas pérdidas por imprecisión.
La presentación fue auspiciosa ya que a los 6m. Agustín Barrionuevo abrió el marcador con una exquisita definición al segundo palo; pero el local mejoró y sobre los 30’ pasó a controlar el juego, justificando el empate que podría haber llegado a los 40’, pero Ces apareció en su esplendor para atajar sobre su izquierda el penal de Bálsamo.
Necesitado, en el complemento Olimpo salió decidido a jugar en campo rival y a los 14’ igualó vía San Martín con una definición suave al segundo palo tras un rechazo y rebote luego de un córner. Con mucha lucha, entrega y un gran trabajo de sus centrales, el Decano se mantuvo en juego, pese a que Olimpo merecía más, y sobe el final aprovecho una ráfaga de llegadas para poner vía Hidalgo el definitivo 2-1.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/04/sintoen.png)
