| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Renunció el segundo de Caputo y suena un economista chileno como reemplazo

Joaquín Cottani, la secretario de Política Económica y virtual número dos del ministerio que conduce Luis Caputo renunció hoy a su cargo, enfrentado con el secretario de Finanzas, Pablo Quirno e incómodo por el fuego cruzado entre Javier Milei y Domingo Felipe Cavallo, su mentor.

 

“Renunció por razones familiares, la familia se queda en Nueva York y le cuesta mucho ir y volver todo el tiempo”, fue la explicación oficial que deslizó una fuente de Economía, para negar que el motivo definitorio haya sido la incómoda situación de Cottani en el Gabinete.

 

Mientras, como candidato a sucederlo suena José Luis Daza, un economista chileno que trabajó con Caputo en el Deutsche Bank. Daza, que iba a ser ministro de Economía de José Antonio Katz si le ganaba el balotaje a a Gabriel Boric, ya habría recibido una propuesta del gobierno.

 

Pero aún no confirmó, ya que como Cottani vive fuera del país y estaba ordenando asuntos personales antes de tomar la decisión, indicaron fuentes oficiales.

 

Las molestias de Cottani llevan más de un mes. El 15 de mayo a la noche, el virtual viceministro de Caputo ya evaluaba su futuro en el Ministerio. En ese momento, acumulaba molestias por los fuertes choques del presidente Javier Milei con su mentor, el ex ministro Domingo Cavallo.

 

Formado en Economía en la Universidad Nacional de Córdoba, Cottani estudió en la Universidad de Yale, donde obtuvo un máster, un doctorado y un posdoctorado. Desde 1991, ocupó el cargo de subsecretario de Financiamiento, durante la gestión de Domingo Cavallo en la presidencia de Carlos Menem.

 

Trabajó en Lehman Brothers, Citi Bank y el Banco Mundial. Fue jefe para América Latina de S&P Global Ratings, miembro líder de LatAm Credit y director de LEGC Corporation. También fue consultor en Economía en la Universidad de Boston.

 

Cottani es una estrella de Wall Street. Estuvo en el equipo de Cavallo y colaboró con Mauricio Macri. “Los lobos de Manhattan decían que Cottani estaba armando un verdadero plan de estabilización, para aplicar después del ajustazo de Caputo”, publicó hace un mes el periodista Marcelo Bonelli en el diario Clarín. (DIB) ALJosé

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR