Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo
  • La Voz del PuebloEn vivo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • La CiudadAñadir como fuente en

      “El paro tuvo una adhesión del 70 por ciento”, dijeron desde la CGT Regional

      10 de mayo de 2024 | 05:44
      “El paro tuvo una adhesión del 70 por ciento”, dijeron desde la CGT Regional
      Ads

      Así lo indicó a este diario Rubén Carabajal, referente local de la central obrera. El dirigente sostuvo que la medida de fuerza desarrollada ayer “fue todo un éxito”, tanto en nuestra ciudad como en el resto del país

      Ads

       

       

      Según lo manifestado desde la CGT Regional, el paro general convocado a nivel nacional por la central obrera tuvo una adhesión, en promedio, del 70 por ciento en nuestra ciudad, un número que dejó con saldo de satisfacción en Rubén Carabajal, el referente local de la entidad.

       

      Ads

      “En líneas generales, en Tres Arroyos se dio un acatamiento del 70 por ciento. Hubo actividades que pararon al cien por ciento y otras que lo hicieron en un 60 por ciento. Estamos contentos con lo sucedido. Se vio muy poco movimiento, sobre todo a la mañana, cuando el paro más se hizo notar”, señaló el secretario general de la CGT Regional.

       

      El referente, además, subrayó: “Estuvimos en el Parque Industrial. Vimos empresas con las puertas abiertas pero sin trabajadores. También observamos empresas con puertas abiertas con trabajadores haciendo una huelga pasiva dentro del establecimiento”.

      Ads

       

      “Estamos contentos con el acatamiento que tuvo el paro en la ciudad, y lo que se dio a nivel nacional, por más que no se haya replicado mucho en los medios. Se logró el objetivo de que la gente acompañe. El paro fue un éxito”, remarcó el dirigente.

      En el Palacio Municipal la actividad se desarrolló con normalidad

      “Excepto un supermercado de avenida Belgrano, todos los comercios estuvieron abiertos. La gente tiene miedo a que le descuenten el día. Es comprensible que la adhesión haya sido baja”.

      (Roberto Di Palma, de Empleados de Comercio)

      “Estamos contentos con el acatamiento que tuvo el paro en la ciudad, y lo que se dio a nivel nacional, por más que no se haya replicado mucho en los medios. Se logró el objetivo de que la gente acompañe. El paro fue un éxito”

      (Rubén Carabajal, secretario general de la CGT Regional)

      Municipales y Comercio

       

      Desde el gremio municipal indicaron que el paro tuvo una adhesión del 70 por ciento en el ámbito de la comuna. “Algunos sectores de la Municipalidad trabajaron y otros que no. Aproximadamente, hubo un 70 por ciento de acatamiento. Pasó lo que habíamos dicho, que la elección de adherir o no sea libre”, remarcó Abel Gómez, secretario general del sindicato.

       

      La medida de fuerza impulsada desde la CGT no tuvo fuerza en el sector comercial. Al menos eso se desprende a partir del análisis efectuado por Roberto Di Palma, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, quien indicó que el paro general de ayer tuvo “una muy baja adhesión” en Tres Arroyos.

       

      En ese sentido, el dirigente mercantil manifestó: “El impacto fue muy bajo. Históricamente, el sector comercial no suele tener un alto acatamiento”.

       

      En sus apreciaciones, mencionó: “Excepto un supermercado de avenida Belgrano, todos los comercios estuvieron abiertos. La gente tiene miedo a que le descuenten el día. Es comprensible que la adhesión haya sido baja”.

       

      “El comerciante, dueño de un negocio, puede atender por su cuenta, si es que lo puede hacer. El trabajador, en cambio, tiene todo el derecho de adherir a un paro, ya que la organización que lo representa adhiere. Hemos tenido muchas consultas y hemos dicho la verdad, que pueden sufrir el descuento por el día no trabajado”, agregó.

       

      Posteriormente, Di Palma resaltó: “El paro se da en reclamo del derecho laboral argentino y en beneficio de los trabajadores. El gobierno está en contra de las indemnizaciones y busca crear la figura del trabajador independiente con la reforma laboral que pretende hacer, como así también un blanqueo laboral sin derecho a reclamos”.

      Temas
      • Paro
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7179 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo