| Secciones
| Clasificados
MARTES 21.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $871 | $929
DÓLAR BLUE: $1150 | $1180

El Perdido cumplió 123 años de vida

La localidad de El Perdido (partido de Coronel Dorrego) arribó ayer a su 123° aniversario. El acto protocolar tuvo lugar en la mañana de este jueves frente a la delegación municipal ante un buen marco de asistentes.

 

La ceremonia se desarrolló frente a la plaza central del pueblo y para ello, las autoridades poblaron la vereda del siempre atractivo edificio de la delegación. Allí, hizo uso de la palabra el intendente de Coronel Dorrego Juan Carlos Chalde, quien presidió la celebración y dirigió un mensaje esperanzador en el que enumeró los logros que se han podido concretar y los que vendrán a futuro.

 

También destacó que “es saludable ver el compromiso de los vecinos”, citando como ejemplo a los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 4, quienes se juntaron para pintar el establecimiento antes del inicio de las clases. Además, expresó su beneplácito por la conformación del grupo de “Amigos de la Salita”, en relación con la Sala de Primeros Auxilios llamada Doctor Pedro Testani.

 

Por otra parte, el jefe comunal reconoció que si bien existen distintas formas de ver la realidad y las posibles soluciones a los problemas, “es importante encontrar las coincidencias para que entre todos se vayan sorteando las distintas contingencias. Para eso, es relevante el compromiso de todos por igual”, sostuvo.

 

A su turno, el delegado Alejandro D’Annunzio expresó que “un 18 de abril de 1901 nos crearon como pueblo, con la firmeza que sabríamos sortear todos los obstáculos que se nos presentaran, es por ello que tenemos la extraordinaria responsabilidad de llevar adelante esta magnífica localidad”.

 

Al cierre del acto, integrantes de la asistencia municipal de danzas folclóricas hicieron una colorida presentación. Las banderas de las instituciones presentes y los alumnos de la Escuela 4 hicieron su paso frente a la delegación municipal con los aplausos de los presentes. (con información de La Dorrego)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR