| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 22.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $929
DÓLAR BLUE: $1215 | $1230

El programa Escuelas Abiertas en Verano tuvo su acto inaugural

El mismo se concretó hoy en el predio de la pileta del CEF número 113 de Orense, ubicado sobre ruta 72 y el pasaje Di Carolis. Esta propuesta comenzó con su funcionamiento en la ciudad y localidades el 2 de enero y se extenderá hasta fin de mes con la participación de más de 450 chicos

 

Esta mañana se llevó a cabo el acto oficial de apertura del programa Escuelas Abiertas en Verano. Este encuentro tuvo lugar en el predio de la pileta del CEF número 113 de la localidad balnearia de Orense, el cual se encuentra ubicado en ruta 72 y pasaje Di Carolis.

 

En ese marco se hicieron presentes las autoridades compuestas por la inspectora jefe distrital Noelia Gervasio, la inspectora de Educación Física Silvana Canosa Marcos, la presidenta del Consejo Escolar Gabriela García y su tesorero Christian Lagrecca, la coordinadora del programa mencionado Cintia Martínez, el director de Cultura, Educación y Derechos Humanos Martín Rodríguez Blanco y el delegado interino de Orense Julián Eezequiel Pérez Olivero. Como concejal, estuvo presente Marisa Marioli (Juntos).

 

En primer lugar, el acto dio comienzo con las palabras de bienvenida a cargo de Noelia Gervasio quien realizó un resumen breve de los alcances del correspondiente programa, a punto tal que valoró el buen número de inscriptos con el que se cuenta hasta el momento (más de 450 chicos entre la ciudad cabecera y las localidades del distrito) y el gran movimiento de niños que tendrán cada una de las piletas y establecimientos educativos durante este mes.  

Posteriormente, fue Silvana Canosa Marcos quien brindó unas palabras al público presente, agradeciendo la predisposición de los pequeños y de todas las sedes elegidas para esta temporada estival, haciendo hincapié especialmente en la cooperadora del CEF 113 de Orense, la cual según indicó “es la que se encarga de mantener todo este hermoso predio”.

 

Por su parte, Gabriela García también hizo referencia a los recursos importantes y claves que brinda el Consejo Escolar en relación al transporte escolar, al servicio alimentario, a los auxiliares y a las áreas puntuales en donde trabaja dicha dependencia a lo largo de todo el año para hacer posible actividades como ésta.

 

En este sentido, las autoridades destacaron el esfuerzo y el trabajo en equipo concretado para hacer realidad este proyecto, entre los que se destacan el Consejo Escolar, la Municipalidad de Tres Arroyos, la Secretaría de Asuntos Docentes, Guardavidas y los diferentes inspectores de educación para poder cubrir los cargos docentes y solicitar los insumos para las piletas. Una gran labor mancomunada que hace que la atención que se les da a los niños sea la adecuada.

 

Modalidad

Cabe recordar que el martes 2 dio inicio el programa Escuelas Abiertas en Verano en nuestro distrito con la participación de alrededor de 450 chicos en total, propuesta que se extenderá hasta el 31 de enero. Las instituciones elegidas para esta oportunidad son la Escuela 2, 16, 8, Secundaria 9 y el Jardín de Infantes 903. Todas estas sedes tienen articulación con tres piletas: la del Club Cazadores, Huracán y la del Sindicato Municipal. 

 

En relación a la modalidad de trabajo implementada en las localidades, es importante resaltar que son sedes la Escuela 25 de Copetonas, la Secundaria 5 de Reta, la 11 de Claromecó, la 17 de Orense y la 22 de San Francisco de Bellocq. Esta última tiene como espejo de agua la pileta del CEF 113 de Orense, al igual que la Escuela 17 y la 25 irá a la playa de Reta. Otro dato no menor es que el transporte de las sedes de Tres Arroyos, de Copetonas a Reta y de San Francisco de Bellocq a Orense es garantizado por el municipio.

El programa Escuela Abiertas en Verano funciona en la ciudad cabecera de 8.30 a 12.30 horas de lunes a viernes y en las localidades de 9 a 13. Todas las escuelas tienen a un director asignado que está a cargo y un docente, también está presente la coordinadora del programa (Cintia Martínez) quien ocupó ese mismo lugar en años anteriores.

 

Desde el Consejo Escolar se garantiza lo que son auxiliares, limpieza y cocina; ya que también se garantiza el servicio de comedor y desayuno en cada institución educativa, preparándose la comida en la cocina centralizada de la Escuela 1, lugar desde el cual se distribuye hacia el resto de las sedes seleccionadas para que los chicos cuenten con su desayuno y almuerzo para luego pasado el mediodía, regresen a sus hogares.

 

Quienes aún no se hayan inscripto en este programa, podrán hacerlo poniéndose en contacto con las redes sociales del Consejo Escolar tanto en Facebook como Instagram en @consejoescolar.tresarroyos o bien, dirigiéndose a las sedes anteriormente mencionadas. 

 

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR