El radicalismo de San Cayetano se expresó contra los cambios en la ley de Zona Fría
Por medio de un comunicado plantearon que “la planificación estatal de estos esquemas debe procurar de forma indispensable que las familias locales puedan afrontar los costos”
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/zona_fria.webp)
El Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de San Cayetano, difundió un comunicado oficial en el que manifiesta su preocupación ante la modificación del Régimen de Zona Fría.
Mediante esta declaración el espacio político del distrito vecino fundamentó la necesidad de tomar en cuenta las condiciones meteorológicas del interior bonaerense y proteger el acceso a los servicios de energía para toda la comunidad.
De acuerdo con lo expresado en el documento oficial presentado por las autoridades partidarias, las particularidades climáticas de la zona deben convertirse en un factor central al momento de definir las políticas del sector energético.
Desde la conducción de la UCR de San Cayetano remarcaron que la planificación estatal de estos esquemas debe procurar de forma indispensable que las familias locales puedan afrontar los costos económicos vinculados a la calefacción.
En ese sentido el comunicado enfatiza que las bajas temperaturas no representan un fenómeno aislado, sino que constituyen una parte constante de la realidad cotidiana de los vecinos.
En otro de los puntos centrales del documento, el radicalismo sancayetanense sostiene de manera explícita que contar con una calefacción adecuada resulta un elemento crucial para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las familias.
A partir de este principio, el pronunciamiento asevera que la posibilidad de calefaccionar la vivienda debe ser comprendida y tratada bajo el criterio de un derecho básico, de forma prioritaria en aquellos distritos donde el frío condiciona habitualmente el desarrollo normal de los hogares.
Para finalizar, el comunicado emitido por el Comité de la UCR de San Cayetano instó a seguir promoviendo medidas públicas que consideren de manera explícita las particularidades de cada pueblo.
En esa misma línea la dirigencia partidaria reafirmó la importancia de aplicar políticas que acompañen de forma permanente a los vecinos del interior bonaerense en la cobertura de sus necesidades de calefacción.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión