El remisero asaltado fue dado de alta: también arrestaron a la hermana del sospechoso
La policía arrestó también a la hermana del sospechoso del asalto al remisero de Claromecó, que permaneció aprehendida hasta la jornada de ayer. Ambos imputados son de Mar del Plata.
Se trata de Bianca Ayelén Márquez Donadío, una mujer de 23 años que habría tratado de impedir el acceso del personal del CPR al vehículo donde su hermano, identificado como Ezequiel Donadío, estaba alojado después del hecho que dejó a Oscar Nicolino (71) internado en el hospital Pirovano con una herida de arma blanca en un glúteo.
Según confiaron fuentes policiales a LA VOZ DEL PUEBLO, el atraco ocurrió el viernes, cuando Nicolino, un remisero que se encontraba en la terminal de ómnibus de Claromecó, recibió un pasajero que le solicitó un viaje a San Francisco de Bellocq.
Al llegar a esa delegación, Nicolino fue asaltado por su pasajero.
El delincuente lo amenazó con un arma blanca y le robo el dinero. Antes de huir, lo ató con un precinto que había en el Chevrolet Corsa rural y lo abandonó a unos 2000 metros del motorhome que comparte con su familia; un grupo de gitanos que estaban estacionados en inmediaciones a la plaza de Bellocq.
Es importante destacar que Nicolino se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta este sábado en horas de la tarde.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/02/motorhome-1024x576.jpg)
Las huellas
Tal como pudo saber LA VOZ DEL PUEBLO de manera extraoficial pero a través de fuentes vinculadas al esclarecimiento del episodio, el ladrón dejó a Nicolino atado y herido en su vehículo, pero al descender del auto, no pudo evitar irse caminando sin dejar huellas en el camino de tierra.
Esos fueron los rastros que condujeron al personal del CPR, la policía con competencia en esta jurisdicción, hasta un motorhome ubicado en inmediaciones a una plaza de San Francisco de Bellocq. Al consultar entre los presentes si en el lugar se hallaba el sospechoso, su madre, que no estaba al tanto de nada, le dijo a los policías que el muchacho estaba ahí.
Cuando la policía golpeó la puerta de la casilla rodante, una joven, posteriormente identificada por la policía como hermana del imputado, intentó evitar que los efectivos ingresen y capturen a su hermano. En esa acción, la mujer también terminó arrestada acusada de “atentado y resistencia a la autoridad”, delito por el que ayer declaró ante la UFI N°16 y, luego recuperó la libertad.
Por su parte, Ezequiel Donadio, el acusado de asaltar el remis, fue imputado de “robo calificado, privación ilegal de la libertad y lesiones”, delitos acerca de los cuales se negó a declarar en la Fiscalía, que solicitó al Juzgado de Garantías la conversión en detención de su situación judicial.