“El sábado te voy a ganar”
Desde que se sorteó el fixture del Torneo de Segunda División, lo primero que hicieron Maximiliano y Facundo fue mirar en qué fecha se cruzaban Unión y Agrario. Y desde que eso se supo, las chicanas entre hermanos relacionadas al duelo no tardaron. Los dos quieren ganar y lo dijeron abiertamente, sin importar que enfrente esté esa persona con la que, desde muy chicos, compartieron tardes enteras “jugando a la pelota”.
El presente de ambos cambió y ya no juegan para divertirse, o tal vez sí, pero en un contexto totalmente diferente al que vivieron en sus infancias. Maximiliano Ces (26 años) es el arquero titular de Agrario de De la Garma, club al que arribó este año. Facundo Ces (18) es mediocampista central, está dando sus primeros pasos en Unión y de poco se está afirmando en el once inicial del tatengue. El sábado va de arranque.
Los equipos en los que juegan necesitan los tres puntos para lograr el objetivo y por eso saben que el enfrentamiento del fin de semana es vital (futbolísticamente hablando) para el tatengue y para los de De la Garma. En la previa al duelo, La Voz del Pueblo juntó en la cancha de Unión –donde se jugará el partido a partir de las 15.30- a los hermanos Ces, quienes contaron sus sensaciones de cara al sábado. Hijos de Germán Ces y Romina Trujillo, los futbolistas dejaron algunas frases “picantes”, aunque siempre apelaron a la ironía y al sentido del humor.
“Estoy tranquilo. Esperando el día para jugar”, dijo Maxi en referencia a cómo vive la semana previa al partido. Facundo, por su parte, fue más contundente y expresó: “Estoy con muchas ganas de enfrentarme a él –por Maxi-. Obviamente le deseo lo mejor porque es mi hermano, pero una vez que nos enfrentemos somos rivales y yo voy a querer que gane Unión”.
Sus padres, Germán y Romina, son muy seguidores de sus hijos y acompañan de manera permanente el desarrollo de ambos, jueguen donde jueguen. Es la primera vez que Maxi y Facundo se enfrentan y por eso saben que “el partido será especial para toda la familia”.
Los hermanos se apoyan mutuamente, más allá de las camisetas que tengan puestas. “He ido a verlo cuando no me toca jugar. Siempre lo apoyo e hincho por él. Siempre voy a querer que le vaya bien. Pero ahora me toca jugar en su contra y voy a salir a ganar porque represento a Agrario. A Unión lo respeto y lo quiero mucho. Tengo amigos y fue el club que me dio la oportunidad que necesitaba para tener continuidad”, destacó el arquero.
Facundo también dejó punto de vista. “Va a ser un partido duro contra Agrario, y también especial. Nosotros queremos ganar. Estamos arriba y queremos seguir así porque nuestro objetivo es ascender”, sostuvo.
Sobre el cierre, Maxi apeló a una leve chicana hacia su hermano menor, quien se prendió en la ironía y rápidamente respondió. “Durante 90 minutos seguiremos siendo hermanos pero rivales, cada uno en su puesto. El –por Facundo- no viene haciendo goles y esperemos que siga así un partido más”, señaló entre risas el arquero, a lo que el menor de los Ces replicó: “A Maxi lo respeto, como respeto a todos los rivales. Vamos a ver qué pasa adentro de la cancha. Yo me tengo mucha fe para hacerle un gol. Aparte, lo conozco bien”.
Los Ces vivirán un sábado especial. Familiares y amigos de Maxi y Facundo irán a la cancha y verán cómo cada uno, con sus equipos y en sus puestos, dará lo mejor de sí. El árbitro pitará el final del partido. El resultado hoy es una incógnita. Nadie sabe lo que pasará. Lo único concreto es que siempre serán hermanos, pase lo que pase al término del partido.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/Foto-1-4-1024x576.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/Foto-2-5-819x1024.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/Foto-10-4-1024x683.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/Foto-7-3-1024x683.jpg)