Los afiliados de PAMI podrán atenderse próximamente en el sector de hemodinamia de la Clínica Hispano Argentina de la ciudad de Tres Arroyos.
Del anuncio, realizado esta mañana en conferencia de prensa, participaron el saliente titular de PAMI Facundo Elgart, la directora de la Clínica Hispano Silvina Basílico, la doctora Noelia Saaby, el intendente electo Pablo Garate, el doctor Juan Carlos Byrne, el presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos Oscar Soriano y Graciela López.
En primer lugar, quien hizo uso de la palabra fue Facundo Elgart quien está transitando sus últimos días de gestión. Al respecto, manifestó que “tengo el agrado y el orgullo de estar firmando este convenio con la Clínica Hispano, más precisamente con el servicio de hemodinamia. Para nosotros en esta gestión ha sido prioridad resolver los problemas de nuestros afiliados y la realidad es que hoy estar celebrando esto me parece importantísimo no solo para los afiliados de Tres Arroyos, sino para todos los de la zona que van a poder venir a atenderse a la Clínica Hispano”.
Y agregó que “quiero agradecer especialmente a todos por la paciencia que han tenido, porque bien sabemos que los tiempos de la gente no son los mismos que los de la administración, pero trabajando todos juntos se pueden hacer posibles un montón de cosas. Esto es sin duda representa un enorme beneficio para todos los tresarroyenses. Agradezco a Pablo (Garate) por darnos una mano gigante en este último tramo, la cual fue totalmente necesaria para poder finalizar la gestión correspondiente con éxito”.
“Un paso más con PAMI”
Por su parte, Silvina Basílico resaltó que “este convenio con PAMI se firmó después de un año y medio de haber inaugurado el servicio de hemodinamia. La verdad es que estábamos esperando esto con ansias porque actualmente trabajamos prácticamente con todas las obras sociales, lo único que nos estaba faltando era este paso con PAMI, un paso más que se pudo dar y que es sumamente importante para la salud de la gente de Tres Arroyos y de la región. Costó, pero gracias a la gestión de Pablo Garate, también fue posible”. Mencionó además que la prestación no comenzará a funcionar mañana, sino que “nos va a llevar unos días más ponerlo en marcha porque a veces la gente también se pone ansiosa…En breve ya vamos a poder estar brindando la atención a quien lo requiera. Estamos muy contentos por este logro que es colectivo”.
Al ser consultada por el cambio fundamental que esto generará en la atención de los pacientes, Basílico reconoció que “al afiliado de PAMI que ingresa por decir con algún tipo de dolor precordial a la Clínica Hispano, se le hará la atención correspondiente. Esa persona será evaluada por los profesionales de la salud y en poco tiempo se la dirigirá al servicio de hemodinamia, para que vuelva con un estudio o con un tratamiento hecho. Es decir que el beneficio mayor se lo lleva la gente”.
“Beneficio para los vecinos”
A su turno, Pablo Garate valoró también con énfasis este alcance colectivo alcanzado. “Celebro esto que estamos haciendo acá, lo cual representa un beneficio para muchos vecinos de Tres Arroyos, en este caso de PAMI. Quiero agradecer al doctor Juan Carlos Byrne con quien venimos hablando hace tiempo para tratar de resolver esto, nosotros siempre damos una mano en lo que más podemos”.
Resaltó que esta acción “servirá para fortalecer el sistema público privado de Tres Arroyos. Cuando nosotros dijimos que la salud de la ciudad había que fortalecerla no era solo responsabilidad de lo público, sino también de lo privado. Por eso estamos felices de que podamos -en esta nueva visita que tuve a la Clínica hispano- hacerlo, es muy bueno y es una gran noticia para el distrito. Esperamos poder seguir articulando estas cosas, ya que nos parece fundamental”.
Por último, el futuro jefe comunal concluyó en que “quiero agradecer a la gente del servicio de hemodinamia que nos recibió tan bien en su momento cuando vinimos, ojalá podamos seguir por esta senda de articular lo público y lo privado para que nuestros vecinos puedan tener mejores prestaciones en materia de salud. Siempre vamos a tener una mano extendida para que podamos entre todos resolver los problemas. Creo que la salud en Tres Arroyos todavía tiene mucho por hacer, pero si trabajamos juntos seguramente vamos a poder ir resolviendo lo que quede pendiente”.