| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 25.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $932
DÓLAR BLUE: $1190 | $1220

El Servicio de Patología lleva el nombre del doctor José Cabido

Desde ayer el Servicio de Patología del Centro Municipal de Salud lleva el nombre del doctor José Cabido, en cumplimiento de la ordenanza 7563/2023 sancionada por el Concejo Deliberante. El sencillo acto contó con la presencia de familiares, autoridades y equipo de salud. En ese marco se hizo el descubrimiento de la placa que da el nombre al sector del primer medico patólogo que tuvo el hospital y también la ciudad de Tres Arroyos, en la década del 70. 

La licenciada Fabiana Figini realizó la conducción del acto en el que se recordó al doctor Cabido, quien se desempeñó en la institución en el periodo comprendido entre los años 1976 al 2000. 

Fue médico patólogo, realizando el procesamiento de muestras, en sus inicios con su propio instrumental y con la asistencia de su esposa, Rosa Louriño, quien era técnica universitaria en patología. La licenciada Mabel Elías, en carácter de coordinadora de la Escuela de Enfermería, y quien compartió trabajo en el sector de Neumotisiología, realizó un cálido recuerdo que emocionó a la familia. 

Mencionó los aportes científicos que el doctor Cabido realizó a la salud del distrito, como también su calidad humana. “El doctor Cabido dejó un legado, un testimonio, un ejemplo de responsabilidad y compromiso con prácticas empáticas y altamente humanizadas. Este gesto de reconocimiento es una caricia al alma para su familia y una alegría para nosotros poder compartirlo”. 

Luego Guillermo y Alejandro, hijos de José Cabido, Gabriel Guerra y Alexis Pogorzelsky, secretario de Salud y director del Centro de Salud, respectivamente, procedieron al descubrimiento de la placa y a la entrega de la ordenanza a la familia.   

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR