El taller Viajando en Fotos tuvo su cierre
La actividad se desarrolló el martes por la tarde en el CRESTA. El mismo contó con la participación de integrantes del Programa de Educación para Mayores de Tres Arroyos (PEMTA) y estuvo a cargo de Ezequiel Lanza
En la tarde del martes 19 de diciembre se concretó en el hall central del CRESTA el cierre del taller Viajando en Fotos a cargo de Ezequiel Lanza y del cual participaron integrantes del Programa de Educación para Mayores de Tres Arroyos (PEMTA). Cabe señalar que quienes completaron este curso fueron Beatriz Caro, Eduardo Saglio, Margarita Kisbye, Margarita López, Mario García, María Ruiz Luque, Mirta Corral, Mirta Dumrauf, Nora Guido, Norma Wehrhahne y Reina Cuenca Martínez.
En diálogo con este diario, y en relación a lo que dejó esta actividad, Ezequiel Lanza explicó que “el taller estuvo vinculado directamente con la fotografía y el turismo, lo di yo solo. Lo que hicimos este martes fue una especie de cierre final, ya que la semana pasada realizamos una salida fotográfica en donde fuimos al Centro Cultural La Estación para tomar algunas imágenes. La idea de este encuentro final fue exponer ante el público una muestra con una selección de las fotos de todos los integrantes del taller”.
.jpeg)
Y agregó que “se hizo una linda exposición –que al mismo tiempo quedó inaugurada- en el ingreso al CRESTA. Quedará allí para su exhibición un par de semanas seguramente. La idea de este taller fue que los adultos mayores puedan hacer distintas fotos ya sea de viajes, recorridas o de las visitas a los lugares que ellos frecuentan habitualmente”.
.jpeg)
Mencionó que el objetivo de este curso fue “ir afinando el lente para obtener mejores imágenes en cuanto a la técnica, lo que sumado a la práctica con las distintas salidas que fuimos concretando ayudó notablemente para que se note un avance y la mejora en cuestiones técnicas de las fotos, en pos de representar/mostrar el espacio que cada uno fue visitando, la experiencia que vivieron en cada lugar y demás”.
Antes del cierre, Lanza hizo referencia a que “fue un lindo espacio para poder compartir la experiencia que uno tiene en el mundo de la fotografía, con jornadas todas muy positivas y productivas. El taller lo hicimos entre todos, hubo una gran participación. Fuimos adaptando este proyecto de taller a las necesidades e inquietudes que se fueron planteando por parte de cada participante”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión