| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El tresarroyense Marcos Serrano se suma al gobierno de Javier Milei

Es el nuevo subprocurador del Tesoro Nacional, que depende del Ministerio de Justicia

 
El gobierno nacional designó al tresarroyense Marcos Sebastián Serrano como el nuevo Subprocurador del Tesoro de la Nación. El decreto de su nombramiento con fecha del 15 de diciembre de 2023 fue publicado en el Boletín Oficial.
 
La novedad fue confirmada –también- a La Voz del Pueblo por el mismo Serrano.
 
La Procuración
 
Tal como lo describe el Ministerio de Justicia de la Nación –a cargo de su titular Mariano Cúneo Libarona- “la Procuración del Tesoro de la Nación, creada en 1863 en remplazo del cargo de Fiscal General existente hasta ese momento, es el máximo organismo de asesoramiento jurídico del Poder Ejecutivo Nacional y de los más altos funcionarios de la Administración Pública Nacional, sin que esa función asesora se limite a las cuestiones relativas al erario”.
 
Menciona, asimismo, que “esta tarea se lleva a cabo en la práctica mediante la emisión de dictámenes escritos respecto de las cuestiones jurídicas que se someten a la opinión de la Procuración del Tesoro. En el ejercicio de esta función debe dar un parecer estrictamente ajustado a Derecho, lo que implica que su labor de consejo jurídico contiene un control de legalidad y juridicidad de las acciones de sus asesorados”.
 

 



 
Sobre Marcos Serrano
 
Marcos Sebastián Serrano es un abogado egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Además posee un máster en Derecho Administrativo en la Universidad Austral, cuenta con varios diplomados en materia de contrataciones públicas y es post magister en Derecho Administrativo Profundizado.
 
Es Director de la Especialización en Contrataciones Públicas de la Universidad Austral. Es profesor de grado y posgrado en la Universidad Nacional de la Matanza, Universidad Austral, Universidad Nacional de Tres de Febrero y Universidad Católica de la Plata.
 
Tiene vasta experiencia en el asesoramiento jurídico integral en el sector privado y público. Se ha desempeñado como funcionario y asesor en organismos tales como la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Ministerio de Transporte de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y la Auditoría General de la Nación.
 
Es investigador y actualmente se encuentra Doctorando en el programa oficial de Doctorado en Derecho Administrativo Iberoamericano en la Universidad de la Coruña, España. Es autor de numerosos artículos de su especialidad, director de obras colectivas y expositor en diversos congresos nacionales e internacionales.
 
También es vicepresidente del Centro de Investigación para la Contratación Administrativa y la Regulación Económica (CICARE). Miembro del Consejo Consultivo Académico Internacional de la Sociedad Peruana de Contratación Pública. Miembro de Honor de la Asociación de Buenas Prácticas en Contrataciones del Estado (ABPCE) – Perú. Miembro de la Red Iberoamericana de Contratación Pública (REDICOP). Miembro del Centro Iberoamericano de Estudios de Derecho Público y Tecnología. Miembro del Centro de Estudios sobre Gestión Pública y Responsabilidad (CGPyR).
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR