Hoy tendrá lugar la inhumación de sus restos en el cementerio municipal
En la jornada de ayer se realizó la autopsia al cuerpo hallado el miércoles en el mar, a cinco millas náuticas de la costa de Claromecó. El municipio dio a conocer en un comunicado de prensa que “familiares pudieron reconocer elementos pertenecientes a Federico Cuevas Saihueque”, el joven que el domingo 21 de enero por la tarde alquiló un kayak en Puerto Mosquito y no regresó.
Federico Saihueque había sido visto por última vez el mencionado día en el mar y el lunes 22, tras la denuncia por la desaparición presentada por la familia, se inició el operativo de búsqueda.
El martes 23 por la tarde se concretó el hallazgo del kayak, como parte de una tarea muy amplia por mar, tierra y en forma aérea. En forma oficial, se fue brindando información sobre los distintos pasos que se dieron en el operativo, quienes participaron y las características de esta labor.
El municipio y la Secretaría de Seguridad expresaron que “acompañamos a la familia Cuevas Saihueque en el dolor, solicitamos respeto y discreción a los vecinos. De esta difícil manera, se da por terminado el operativo de búsqueda del joven tresarroyense”.
En este contexto, decretó dos días de duelo ante la pérdida del joven, por lo cual “se llevarán a cabo las actividades cotidianas guardando respeto y con las banderas a media asta”.
Asimismo, expresó su agradecimiento “a todos los que hicieron esfuerzos incansables en la búsqueda”.