| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $948
DÓLAR BLUE: $1235 | $1265

El valor de promover la inclusión real

Father and autistic son hands holding jigsaw puzzle heart shape. Autism spectrum disorder family support concept. World Autism Awareness Day.

Se van a desarrollar actividades el sábado próximo en el Parque Miedan. Comenzarán a las 15 horas y son abiertas a toda la comunidad

En 2007 la Asamblea General de la ONU designó el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Lo decidió en función de una resolución propia, fundada en la importancia de sensibilizar a las comunidades sobre el autismo. En la actualidad, con una prevalencia de diagnósticos de condición de espectro autista en 1 de cada 36 niños de 8 años, ya no se trata solo de sembrar conciencia: es necesario promover la inclusión real de las personas con autismo y ponderar sus contribuciones a la sociedad. En Tres Arroyos, la organización Padres CEA y el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, su área de Discapacidad y programas de Niñez y Adolescencia e Inclusión Sociolaboral; la Secretaría de Salud y sus programas de Primera Infancia, la Dirección de Deportes y sus programas de Deporte Adaptado, llevarán adelante una jornada en la que habrá caminata participativa, zumba, juegos, presentación de dispositivos de comunicación aumentativa, entre otras propuestas.

 

La actividad está prevista para el sábado 6 de abril a las 15 en el Parque Miedan, y toda la comunidad tresarroyense está invitada a acercarse. Además, durante todo el mes de abril se iluminarán edificios municipales de azul, como una forma de representar la cotidianeidad de las familias y los desafíos que propone el autismo. La propuesta local además se ha inscrito en la llamada “Semana Azul”, en la que a través de la web semanaazul.org más de 200 ONG, empresas y gobiernos locales buscan instalar el autismo en la agenda pública, para debatir desde abordajes terapéuticos hasta inclusión laboral, entre otros tópicos.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR